Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


The Shubert Organization se asoció con True Tickets y usarán el Blockchain de IBM para luchar contra el fraude en compra de boletería para funciones teatrales.

***

Algunos de los más grandes de la industria del teatro están buscando maneras de hacer la compra de entradas más segura. The Shubert Organization, una importante propietaria de teatros de Broadway, se asoció con True Tickets, una startup con sede en Boston que ofrece una solución móvil de venta de entradas corriendo bajo la plataforma Blockchain de IBM.

Para Shubert, Blockchain es la posible solución al fraude en la compra de boletería para las funciones teatrales. Y a través de su división de venta de entradas Telecharge y Shubert Ticketing, lo está intentando.

La startup fue una de las dos empresas elegidas para participar en el primer Broadway Tech Accelerator a mediados de año, cuyos resultados incluyen programas piloto destinados a perfeccionar ideas.

Boletos garantizados

Hoy, True Tickets anunció que la fase piloto con Shubert Organization comenzará en 2020 e integrará el servicio de venta de entradas digitales de la compañía en “componentes específicos” del negocio de venta de entradas de Shubert, incluyendo Telecharge.com y Broadway Inbound (su servicio de descuentos grupales), entre otros.

De acuerdo al medio Fast Company, los detalles fueron un poco vagos, pero las compañías dicen que esperan que el piloto ayude a reducir el riesgo de fraude. También esperan que los compradores que reciban los boletos en sus respectivos teléfonos desde el servicio, tengan la “garantía” de que son reales.

Más responsabilidad

Señala Fast Company que las estafas vía ticket son comunes no solo en Broadway, sino en casi cualquier industria que organice eventos en vivo, incluyendo música y deportes, así que cualquier cosa que añada transparencia al proceso de compra podría ser potencialmente una mejora.

Al final del día, nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a desarrollar relaciones más significativas con sus clientes“, dijo Matt Zarracina, CEO de True Tickets, en un comunicado. “Este piloto nos brinda la oportunidad de hacer exactamente eso en un mercado multicanal masivo.”

Shubert y True Ticket no son los únicos que están experimentando con Blockchain para traer más responsabilidad al mundo de la venta de entradas. Blockparty, una startup con sede en Nueva York, ha estado utilizando Blockchain en la venta de entradas de conciertos y eventos desde 2018 al menos.

Por su parte, la plataforma de boletos BigTicket tiene como objetivo desafiar el mercado de venta de boletos secundarios hiperinflados y mantener un registro que proteja a fans y artistas.

Fuentes: Fast Company, Cointelegraph.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.