Por Gabriela Camero  

Uno de los monederos online más populares acaba de presentar al público su más reciente aplicación para Android e IOS.

***

El servicio veterano Blockchain.info le ha sido fiel a la comunidad por mucho tiempo, pues comenzó a operar en 2011. Después de 5 años siendo uno de los monederos online más populares de la industria, tiene en la actualidad cerca de seis millones de monederos  en existencia. Ahora, la compañía se siente orgullosa al revelar su más reciente aplicación para la comunidad Bitcoin: un nuevo monedero para los usuarios que utilicen Android e IOS.

screen322x572-169x300Los usuarios pueden tener sus bitcoins en su teléfono móvil mediante Blockchain.info, yendo a Google Play o la App Store y descargando el monedero. Esta versión viene con muchas nuevas características que, según el equipo de Blockchain.info, complacerán a los usuarios.

La empresa afirma que han mejorado la privacidad al implementar direcciones HD (“hierarchical deterministic” en inglés), que simplemente evita que se vuelva a utilizar una dirección de Bitcoin. Reutilizar una dirección usualmente suele afectar la privacidad del usuario, debido a que se puede determinar la identidad y la localización al utilizar una misma dirección múltiples veces. Un monedero HD ofrece al usuario una nueva dirección que hace difícil rastrear el historial de transacciones.

La seguridad también se ha reforzado, añadiendo nuevas funciones y características, incluyendo la recuperación de los datos a través de una frase de doce palabras, en el caso de que el teléfono sea robado, se pierda o resulte dañado. Esto quiere decir que el usuario puede recuperar sus fondos al introducir la frase en su escritorio o en cualquier otra locación.

screen322x572-1-169x300Otra característica es que ahora el usuario puede organizar sus bitcoins de acuerdo a la función que se le va a dar. Por último, el monedero viene con una función de identificación táctil, en el caso que se prefiera usar un método de contraseña diferente al acostumbrado.

El servicio de Blockchain.info en Android e IOS ha tenido altibajos a lo largo del tiempo. Primero, comenzó a operar en 2012, pero tan solo dos años después, en febrero de 2014, Apple prohibió Blockchain.info y todos los monederos Bitcoin en su App Store y en iTunes. Muchas personas en la comunidad alzaron sus quejas, e incluso se lanzó un vídeo de una persona destruyendo un  iPhone. En julio de 2014, Apple permitió que Blockchain.info volviera a su tienda de aplicaciones y se encuentra disponible desde entonces.

El servicio considera que su último monedero HD los llevará a la cima de monederos para Bitcoin en 2016. La compañía espera que el número de usuarios crezca a lo largo del año.

Fuente: News.Bitcoin Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.