Por Robert Hazlitt  

El desarrollo tecnológico podría permitir próximos doctores creados vía inteligencia artificial y robótica y que empleen datos extraídos de un registro Blockchain, con lo que la atención médica puede ser más personalizada y efectiva.

***

La iniciativa doc.ai ha estado trabajando con investigadores universitarios para crear una plataforma basada en Blockchain donde los pacientes pueden discutir sus datos médicos con un “médico avanzado de inteligencia artificial“.

El 24 de agosto, doc.ai anunció que su avance en la plataforma de tecnología de procesamiento de lenguaje natural, basada en Blockchain, registrará conjuntos de datos y descentralizará la inteligencia artificial. La iniciativa declaró que la plataforma fue “imaginada y construida” por investigadores de las universidades de Stanford y Cambridge.

El objetivo de la compañía es ayudar a las empresas de salud a mejorar la atención y la experiencia del paciente a través de un avanzado sistema de diálogo natural que será capaz de generar información a partir de datos médicos combinados.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay una escasez de siete millones de profesionales en el campo de la salud a nivel mundial, y ese número está en aumento. Hay una creciente presión sobre los médicos que se enfrentan a satisfacer las necesidades difíciles de la población y mantenerse al día con los últimos avances en la asistencia sanitaria y la medicina. Además, la formación de profesionales de salud requiere años de educación y experiencia. Con la ayuda de AI, doc.ai tiene como objetivo abordar estos desafíos al tiempo que mejora la atención al paciente y proporciona una mejor experiencia de atención médica.

Estamos haciendo posible que las pruebas de laboratorio interactúen directamente con los pacientes mediante el aprovechamiento avanzado de inteligencia artificial, datos médicos forenses, y un Blockchain descentralizado. Invertimos en amplias posibilidades para el uso de esta tecnología por los médicos, pacientes e instituciones médicas“, afirmó Walter De Brouwer, fundador y director ejecutivo de doc.ai.

Deloitte Life Sciences and Healthcare está trabajando con doc.ai para probar la solución Robo-hematology de la compañía, que fue desarrollada recientemente en la Universidad Deloitte en Dallas, Texas.

Plataformas como éstas abren nuevas posibilidades para los pacientes y las organizaciones médicas proporcionando atención sanitaria más personalizada e inteligente.Nos encanta colaborar con doc.ai y estar a la vanguardia de esta tecnología“, dijo Rajeev Ronanki, Director de Ciencias de la Vida y Atención de Salud de Deloitte Consulting LLP.

La plataforma funciona como un software como un servicio (SaaS), proporcionando servicios a las empresas médicas, lo que permitirá a sus pacientes tener conversaciones personalizadas sobre su salud en todo momento. Las conversaciones son personalizadas, basadas en los datos de salud del paciente a través de una aplicación para móviles. La compañía espera lanzar tres módulos de procesamiento de lenguaje natural para sus clientes: Robo-genómica, Robo-hematología y Robo-anatomía.

Los pacientes pueden hacer las preguntas relacionadas con su salud, tales como “¿Cuál debe ser mi valor óptimo de Ferritin basado en mi deficiencia de almacenamiento de hierro?”, ó: “¿Cómo puedo disminuir mi colesterol en las próximas 3 semanas?”, o también: “¿Por qué mi nivel de glucosa superaba los 100 y una semana después está en 93?”

Según doc.ai, la inteligencia artificial será capaz de proporcionar respuestas para los paciente con un contexto adicional para cada respuesta. Además, los pacientes pueden comunicarse con el “Robo-médico” para “lograr mejores resultados de salud” a partir de las consultas con el médico del paciente.

Fuente: Bitcoin Magazine

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen capturada de la web de doc.ai

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.