Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Varios usuarios reportaron la información a Diario Bitcoin. Al ser contactados, los desarrolladores de la moneda indicaron que se trata de un problema temporal.


Los usuarios de la criptomoneda Chaucha están preocupados.  Desde hace varias horas la Blockchain de la primera criptomoneda chilena está congelada.  Según puede verse en la imagen, desde el día de ayer el minado ha tenido un serio retraso y ya hoy se paró.

Varios lectores se comunicaron con nosotros pidiendo ayuda. Uno de los usuarios, que fue el primero en informar, explicó “que todas las transacciones quedaron congeladas hasta que se pueda calcular el siguiente bloque, por lo que las chauchas quedaron inmovilizadas. Este problema viene ocurriendo desde hace 2 días“. Asimismo añadió: “Debido a la falta de mineros no hay certeza de cuánto tiempo se necesitará para calcular el siguiente bloque. Los creadores de Chaucha aseguraron que los bloques se iban a crear cada 1 minuto, pero esto no ha sido así”.

Diario Bitcoin se comunicó con el equipo de Chaucha, quienes respondieron que estaban elaborando un comunicado oficial para entregar una información clara a los usuarios. “Daremos más información cuando redactemos un texto explicando la situación. Por lo pronto es decir que esta situación es temporal y se solucionará en el corto plazo“.

 

Chaucha, el subibaja

La criptomoneda Chaucha tuvo un excelente desempeño durante el mes de diciembre, pues pasó de valer menos de 50 pesos hasta alcanzar precios sobre los 6.000 pesos chilenos. Esto sucedió como consecuencia de la visibilidad de la criptomoneda luego de que apareciera en los principales medios de comunicación de ese país. La oleada de inversionistas no se hizo esperar y Orionx, el principal exchange donde se podía comprar y vender, colapsó por la excesiva cantidad de usuarios y empezó a atrasarse con las devoluciones de pesos chilenos para quienes vendían sus criptomonedas. Eso hizo que el precio de la Chaucha comenzara a bajar, pues mucha gente comenzó a temer por su inversión. Para intentar calmar las aguas, el CEO de la empresa Orionx envió un comunicado a sus clientes para tranquilizarlos, pero la desconfianza al parecer siguió reinando porque el precio de la criptomoneda siguió bajando.

Esta es una parte del comunicado enviado por email el 26 de diciembre:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué va a pasar con la Chaucha? Los equipos, tanto de la Chaucha como del exchange Orionx, parecen seguir optimistas y dicen que el problema es temporal, pero los usuarios que son los verdaderos artífices de la comunidad de las criptomonedas están divididos.  Solo hay que esperar qué va a pasar después de esta crisis que podría llevar a la criptomoneda por dos caminos: el del fortalecimiento o el del descrédito.

Artículo de Diario Bitcoin

Imagen creada con Canva y Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.