Por Simón Rodríguez  

Podría decirse que una de las charlas más esperadas durante la conferencia Ethereum’s Devcon1 en Londres fue la de Marley Gray de Microsoft. Poco antes de Devcon1 la comunidad se sorprendió con el anuncio de que el gigante en la tecnología de la información Microsoft había entrado en una asociación con la compañía Consensys centrada en Etereum y patrocinadora de Devcon1. ¿Qué significaría esto para Etereum como tecnología, prosperidad para la comunidad y posibilidades de desarrollo?

Aron van Ammers, Director de Tecnología y Fundador de BlockStars.io, participante del DevCon1 de Etereum, dio su visión de la noticia.

La oferta de la plataforma en la nube Microsoft Azure, anunciada públicamente, permitirá ejecutar fácilmente nodos Etereum con el BlockApps en cualquiera de las áreas geográficas de Azure. Victor Wong y Ryan Reich de BlockApps explicaron con más detalle cómo su conjunto de aplicaciones puede ser utilizado por Etereum para desarrollar aplicaciones descentralizadas (Dapps). Además, Roman Mandeleil de Ether.Camp demostró su entorno de desarrollo en el navegador para DApps que puede ser desplegado directamente al Azure.

Esto significa que Blockchain podrá presentarse como un servicio de almacenamiento en la nube. Es importante darse cuenta que los nodos de Etereum que se ejecutan en los proveedores de nube como Azure pueden ser utilizado para la conexión tanto a la blockchain pública de Etereum o con alguna otra creada de carácter privado. También es importante destacar es que ya era posible ejecutar nodos Etereum en cualquier proveedor de la nube. La alianza con Microsoft permitirá hacer esto con mucho menos esfuerzo y reduce las limitaciones para los nuevos desarrolladores y para que las empresas puedan agregar nodos a la red Etereum en una escala global.

Cuando se ejecutan nodos blockchain desde cualquier proveedor de la nube, el proveedor de la nube se presenta como un tercero para los que dirigen sus nodos en esas nubes. Podría decirse que esto podría convertirse en un factor de centralización en la red Etereum si la mayoría de los nodos se desplegaran en un solo proveedor de la nube. Tengo muchas ganas de ver cómo otros proveedores de la nube como Amazon bajaran sus barreras y permitieran el despliegue de la infraestructura Etereum para asi poder establecer un buen monto de diversidad.

Fuente: Cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.