Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios podrán conectar sus cuentas con sus monederos Blockchain.com, lo cual permitirá realizar operaciones a mayor velocidad a bajo costo.

***

La compañía proveedora del explorador de bloque y el monedero para el almacenamiento de fondos BTC, Blockchain.com, anunció el lanzamiento de su primera plataforma de intercambio.

El anuncio fue publicado por la jefa de productos para Blockchain.com, Nicole Sherrod, quien dijo durante una entrevista que el nuevo exchange llamado PIT permitirá a los usuarios conectar sus monederos Blockchain, lo cual permitirá transferencias casi instantáneas.

Sherrod indicó que con casi 40 millones de billeteras creadas y con un motor de comparación de intercambio instalado en el centro de datos Equinix LD4 de Londres, PIT podría traer al mercado mucho más liquidez que otros exchanges popularmente conocidos, así como una mayor velocidad de las operaciones comerciales.

La representante de Blockchain.com también indicó que Tom Haller, antiguo jefe de software para sistemas comerciales en la Bolsa de Nueva York, también contribuyó al desarrollo del motor de PIT.

La firma ha recaudado USD $70 millones de inversionistas que incluyen Richard Branson, Alphabet y Lakestar.

Nuevas propiedades

Sherrod indicó que Blockchain.com tiene pensado hacer algunas actualizaciones ya planteada en la hoja de ruta del proyecto, entre las cuales figuran añadir soporte para operaciones de margen, la incorporación de nuevas criptomonedas y la actualización al software de Bitcoin SegWit.

De acuerdo con la representante, PIT estaría en capacidad de competir contra otras plataformas reconocidas dentro del ecosistema como Binance y Coinbase. Sin embargo, queda por ver como va evolucionando y cuanta receptividad tiene entre los usuarios.

En relación a la dirección de atención al cliente, Sherrod aseguró que tratarán de generar una experiencia mucho más grata para los usuarios, por lo que esta es la segunda división más grande de la compañía justamente para garantizar que todo funcionará dentro de lo esperado.

De momento se desconocen detalles asociados con las comisiones aplicables a las transacciones. Sin embargo, lo que si está claro es que Blockchain.com está solicitando las licencias respectivas en varias jurisdicciones para llevar el servicio a otros países.

De momento, PIT solo opera en países que no requieren una licencia para exchanges.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.