Por Angel Di Matteo   @shadowargel

blockchain

Después de que Apple retirase de su App Store las aplicaciones BTC para iOS en enero, Blockchain lanza su nueva Bitcoin Wallet dentro de este sistema operativo el día de hoy.

Blockchain, que ya ofrece Bitcoin Wallets que gozan de mucha popularidad tanto para equipos de escritorio como para dispositivos Android, ha lanzado su nuevo producto especialmente dirigido para iOS, con el que espera llevar Bitcoin a los usuarios en todo el mundo.

Screenshot1-630x1118

Antes de la retirada de Apple del mercado de las transacciones de las criptomonedas en enero del presente año, Blockchain gozaba del honor de ser el dueño de la Bitcoin Wallet más descargada para dispositivos iOS.

Prohibición muy polémica

El anuncio de Blockchain probablemente vendrá como una buena noticia para la comunidad Bitcoin, que protestó enérgicamente en contra de la prohibición establecida por Apple – incluso hubo usuarios que publicaron videos en los cuales destruían sus iPhones como medida de rechazo ante la decisión tomada por la empresa.

Sin embargo una nueva política más abierta se anunció en la Conferencia de la Worldwide Developer a principios de junio, con la cual Apple brinda mayor apertura a las aplicaciones para iOS destinadas al almacenamiento y a las transferencias de criptomonedas. En las semanas transcurridas desde entonces, la App Store ha sido testigo de un aumento exponencial en el número de aplicaciones Bitcoin habilitadas para ser descargadas dentro de su plataforma, incluyendo una billetera no oficial para los usuarios de Coinbase y Gliph, así como un servicio de mensajería que permite a los usuarios conectados enviarse Bitcoin entre ellos. Sin embargo, Blockchain es la primera de las principales compañías en ofrecer servicios para el almacenamiento de BTC para iOS desde principios de 2014.

Screenshot2-630x1118

Nicolas Cary, director general de Blockchain, dijo a CoinDesk:

“El momento en el Apple marcó un cambio en su política hacia las aplicaciones para monedas digitales nos motivó a trabajar en función de lanzar un buen producto para el sistema operativo iOS. Queríamos aprovechar lo ocurrido como una oportunidad para mejorar nuestra Bitcoin Wallet, pero todavía nos preocupaba un poco el dedicar grandes cantidades de tiempo a la ingeniería de las aplicaciones, ya que no estaba claro qué tipos de aplicaciones contarían con la aprobación para ser expuestas en la app store”.

Y agregó: “El trabajo con Apple ha sido fácil y rápido, y realmente apreciamos su orientación reflexiva – es una asociación que realmente valoramos”.

La nueva aplicación

Así como el intercambio de Bitcoin entre diversas Wallets, la aplicación de Blockchain también permite a los usuarios de iPhone y iPad hacer compras en la gran cantidad de comercios que aceptan Bitcoin – tanto en línea como en las tiendas. Debemos recordar que hoy por hoy grandes minoristas han decidido aceptar pagos en la moneda digital (Figuran nombres como los de Overstock, DISH, Expedia y, más recientemente Dell).

Cary dijo que Blockchain ha reconstruido su Bitcoin Wallet desde cero para mejorar la seguridad, el rendimiento, e introducir una nueva experiencia de usuario. Explicó:

“La aplicación logra un fuerte equilibrio entre la funcionalidad y la seguridad. En Blockchain, siempre creemos en otorgar a los usuarios un firme control sobre sus fondos y esto no ha cambiado con la nueva cartera de iOS. Por ende, ahora los usuarios también podrán encontrar una nueva pantalla en la que debe ingresar su PIN de seguridad y hemos actualizado la cuota a los mineros por efecto de las transacciones realizadas”.

Las nuevas características que vienen

Cary dijo a CoinDesk que la nueva cartera para iOS estará disponible para los usuarios y podrá ser descargada desde la App Store a partir del día de hoy, y agregó:

“Invitamos a los amantes del Bitcoin en todas partes del mundo para que le den una oportunidad a nuestro producto. Estamos por incorporar de nuevas funcionalidades a la aplicación, incluyendo el popular Merchant Map, el cual ya ofrecemos dentro de nuestra Bitcoin Wallet para Android. Estén atento porque pronto habrá muchas actualizaciones”.

Explicó, además, que el regreso a Apple es “enormemente importante para Bitcoin en general y resulta muy emocionante para el equipo de Blockchain”. El lanzamiento de la aplicación significa que los cientos de millones de usuarios de iOS en todo el mundo tendrán ahora la oportunidad de experimentar de primera mano Bitcoin. A lo antes expuesto Cary agregó:

“Además, esto confirma que Apple está dando la bienvenida de regreso, a la comunidad de desarrolladores para invertir, construir y crear aplicaciones Bitcoin de nuevo.”

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.