Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


20|30 se propone contabilizar los valores de renta variable y otros valores utilizando la tecnología del libro mayor distribuido. ***

La startup de la cadena de bloques 20|30 ha recaudado 3 millones de libras esterlinas (USD $3,93 millones) en una venta de acciones nominativas en una plataforma operada por el London Stock Exchange Group (LSEG), la bolsa de valores ubicada en Londres y una de las mayores bolsas del mundo.

Si bien se trata de un esfuerzo de prueba que busca utilizar capital tokenizado para modernizar los mercados financieros, la oferta de acciones incluía dinero en efectivo real y se emitió en la plataforma de negociación de acciones de la LSEG Turquoise.

Objetivos de 20|30

20|30 se propone contabilizar los valores de renta variable y otros valores utilizando la tecnología del libro mayor distribuido. La firma formó parte, en particular, de la cuarta cohorte de la standbox reguladora de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), anunciada en julio de 2018.

LSEG y la FCA dijeron anteriormente que estaban trabajando con Nivaura para demostrar por primera vez que el capital de una empresa del Reino Unido puede ser tokenizado y emitido dentro de un sistema de custodia, compensación y liquidación totalmente compatible. Con las noticias de hoy, la primera etapa de ese plan parece haberse llevado a cabo con éxito.

El proyecto se propuso explorar “herramientas para ayudar a las empresas a recaudar capital de una manera más eficiente y racionalizada”, dijo la LSEG.

Después de la emisión primaria de un token de acciones basado en ether,el siguiente paso será ofrecer transferencias secundarias. Entonces podremos ascender en ‘capital social’ para reinventar el capital privado y los mercados públicos”, dijo Tomer Sofinzon, cofundador de 20|30, al Financial Times.

Hablando sobre el proyecto en julio, Avtar Sehra, CEO y arquitecto jefe de producto en Nivaura, dijo: “Alguien puede usar nuestra tecnología para hacer toda la documentación legal, hacer tokens de estos activos y ejecutarlos. La LSEG ha estado pensando lo suficiente como para ayudar a llevar estos pedidos al mercado existente”.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.