Por Angel Di Matteo   @shadowargel

maxcoin-atm-sma-400x160

La compañía proveedora de puntos de venta y cajeros automáticos Bitcoin, BitXatm, ha anunciado una nueva alianza comercial que permitirá a la empresa transportar a EE.UU alrededor de 1000 cajeros automáticos Bitcoin con la finalidad de construir una red BTC para todos los ATM ubicados en el país. 

BitXatm se asociará con CryptVision, una compañía cuya meta es constituir la red más grande de cajeros automáticos Bitcoin en todo el mundo. Como parte del acuerdo, CryptVision se convertirá en el proveedor exclusivo de BitXatms en EE.UU. y en Canadá.

Sergey Yesayan, presidente de CryptVision, enmarca este movimiento comercial como uno en el que ambas compañías podrán abrirse paso con rapidez en el mercado Bitcoin, agregando:

“En términos del posicionamiento de nuestros productos en todo el país, estamos planeando llevar la mayoría de ellos a sus lugares correspondientes antes de finales de año, y estamos buscando socios ubicados en centros comerciales, restaurantes y club nocturnos”.

Yesayan dijo que los cajeros automáticos Bitcoin estarán disponibles de forma gratuita para los operadores calificados que participen en el proceso de calificación, el cual comenzará el 25 de julio. CryptVision planea tratar las unidades como máquinas expendedoras y gestionar las licencias y los respectivos trámites administrativos.

El presente anuncio sigue al hecho de que BitXatm en mayo anunció la actualización de su cajero automático Bitcoin Sumo Pro, y fue lanzado en la Conferencia Bitcoin de América del Norte (TNABC), un evento de la comunidad BTC que tuvo lugar en el centro de Chicago.

BitXatm en mercado de EE.UU.

Lanzada en abril de este año, la unidad de BitXatm – Sumo Pro – ahora puede realizar transacciones de manera unidireccional o bidireccional, además de cumplir funciones como punto de venta. Las unidades estaban en exhibición en el TNABC, siendo uno de los productos que llamó la atención de los asistentes.

Marcel Bruck, director de ventas de BitXatm, dijo a CoinDesk:

“EE.UU. es el mercado número uno. Bitcoin está en erupción y se ve que la mayoría de nuestros clientes son provenientes de América. En Europa, Bitcoin todavía afronta una serie de regulaciones”.

Los productos de BitXatms pueden aceptar y dispensar cualquier clase de moneda digital y ofrece un back-end asociado a la página web que permite a los operadores gestionar las ganancias, el flujo de caja y cambiar la configuración del cajero automático de forma remota.

La compañía dijo que continuará brindando apoyo a sus cajeros automáticos para CryptVision una vez que sean desplegadas las unidades.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.