Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El trabajador o compan?i?a puede tambie?n optar por recibir en Bitcoin, retener los fondos en Bitcoin y luego vender directamente en la plataforma de SatoshiTango en una futura instancia.

***

NOTA DE PRENSA.-

Semanas atra?s, los mercados de valores argentinos sufrieron una cai?da de casi un 50%, evidenciando asi? cada vez ma?s el liderazgo de un nuevo frente de izquierda, cuyas poli?ticas, similares a aquellas que en la Argentina ya fallaron, esta? preparado para asumir la presidencia sobre el actual mandatario conservador. Adema?s, la deuda argentina fue largada a la deriva cuando la Fitch recorto? la clasificacio?n argentina en 3 niveles de B a CCC.

Matías Bari, CEO de Satoshi Tango, una de las principales exchanges Bitcoin argentinas, explica:

Hemos vivido una devaluacio?n del peso argentino en un 35% en relacio?n al do?lar americano debido a los inesperados resultados de la primera vuelta electoral y las personas esta?n buscando nuevas maneras para preservar su poder adquisitivo.

Las compras en Bitcoin se han incrementado en un 400% en las u?ltimas semanas y cientos de usuarios esta?n registra?ndose todos los di?as.

Durante una crisis econo?mica en cualquier pai?s, la demanda de Bitcoin aumenta localmente. En ciertas ocasiones es porque las personas esta?n buscando un refugio seguro y en otras es la bu?squeda por una manera ma?s li?quida de ganar acceso a monedas mayores como el do?lar estadounidense.

Hoy en Argentina, esto quiere decir que el precio del Bitcoin aumenta a nivel local, ya que hay ma?s demanda por adquirir Bitcoin con peso argentino de lo contrario, que era de esperarse. Significa que los exportadores que pueden acceder a los precios del Bitcoin en el pai?s al cual exportan, luego venden localmente y asi? pueden generar una margen lucrativa.

Actualmente en Argentina, para recibir dinero del exterior es necesario declarar legalmente y pagar impuestos al gobierno, dificultando y encareciendo solicitarlo a trave?s de transferencias bancarias. Tambie?n es imposible convertir fondos de una cuenta Paypal a efectivo en mano o a una cuenta bancaria argentina.

La asociacio?n entre Bitwage y SatoshiTango ayuda a trabajadores internacionales, freelancers y exportadores a obtener sus pagos tan ra?pido como en un mismo di?a en sus cuentas de banco, ahorrando hasta casi un 10% en comparacio?n con los bancos. Bitwage permite a los trabajadores tener acceso a la liquidez del Bitcoin en Estados Unidos, Europa, Reino Unido entre otros; mientras SatoshiTango provee la casi instanta?nea liquidez del Bitcoin al peso argentino. El sistema esta? disen?ado para que todo ocurra detra?s de escenas, asi? que la compan?i?a, el trabajador, el freelancer o el exportador no necesitan saber nada sobre Bitcoin o criptomonedas.

La manera en que funciona es que Bitwage proporciona una cuenta bancaria en los Estados Unidos, Europa, Reino Unido o en otra jurisdiccio?n para el trabajador argentino, freelancer o exportador. En vez de dar una cuenta bancaria argentina para su cliente, ellos envi?an una estadounidense, europea o brita?nica. Luego el cliente realiza la transferencia local bancaria a la cuenta de Bitwage que le fue enviada. Bitwage convierte los fondos a Bitcoin y despue?s envi?a para SatoshiTango, quien a su vez convertira? a peso argentino e ira? a depositar directamente en la cuenta de la compan?i?a o trabajador.

El trabajador o compan?i?a puede tambie?n optar por recibir en Bitcoin, retener los fondos en Bitcoin y luego vender directamente en la plataforma de SatoshiTango en una futura instancia.

Durante un estado de alta inflacio?n, cada di?a de retraso genera un impacto material. Bari explica:

Vivir en un estado constantemente inflacionado conlleva a un dan?o gradual en la sociedad. No hay manera de planear para el futuro cuando no sabe?s cua?l va a ser el precio de la leche man?ana.

Tener la capacidad de acceder a los fondos el mismo di?a con limitada o casi nula burocracia es transformador en la vida de aquellos que prestan sus servicios para empresas o clientes en el exterior.

Jonathan Chester, CEO de Bitwage explica: “Hemos estado trabajando por an?os con argentinos enfocados en la tecnologi?a, ayuda?ndolos a recibir su dinero ma?s ra?pidamente y de forma ma?s barata con Bitcoin. Estamos emocionados de trabajar con SatoshiTango, facilitando que la comercializacio?n argentina de bienes y servicios en el exterior saque provecho de los beneficios del Bitcoin sin necesitar ocuparse de gestionarlos de manera aislada”.

Sobre Bitwage

Bitwage: servicio li?der global de procesamiento en no?minas de sueldo con activos digitales, con base en San Francisco, operando en los Estados Unidos, Europa, Asia y Ame?rica Latina. Bitwage ofrece servicios para empleadores, empleados y freelancers. Empleados y freelancers pueden solicitar cualquier porcentaje de sus pagos en Bitcoin con cuentas u?nicas asignadas en Estados Unidos, Europa y Reino Unido. Los usuarios internacionales tambie?n pueden recibir de manera ma?s ra?pida y econo?mica que con los canales del sistema tradicional bancario utilizando tecnologi?a Blockchain, recibiendo cripto o Fiat en el otro extremo. Bitwage cuenta con alrededor de 30.000 usuarios y ya recibio? $1MM de la Draper Asociates, Candela Reach Capital, Plug & Play, BPI France entre otros. Para todas las opciones de pago de no?mina en monedas y saques disponibles, ingresa? a https://bitwage.helpscoutdocs.com/article/32-bitwage-distribution-options

Sobre SatoshiTango

SatoshiTango: una de las principales exchanges en Latinoame?rica con servicios en Argentina, Brasil, Chile, Me?xico y Peru?. La compan?i?a se concentra principalmente en ofrecer una manera simple para que los usuarios puedan comprar y vender cripto activos con medios de pago locales y tambie?n esta? constantemente buscando ofrecer nuevos servicios en el espacio Fintech. SatoshiTango fuee fundada en el 2014 y tiene ma?s de 250.000 usuarios al di?a de hoy.

Texto e imagen de Bitwage

 


Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa patrocinada, cuyo texto es de exclusiva responsabilidad de Bitwage. 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.