Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La startup Bitcoin, Bitwage, ha anunciado la finalización de una nueva ronda de financiamiento, en la cual ha logrado recaudar un total de 760.000 dólares provenientes de un grupo de inversionistas entre los que figuran Orange Telecom, Draper Associates y los participantes en la plataforma de inversión de BnkToTheFuture.com.

El día lunes, Bitwage logró recaudar un total de 200.000 en fondos para financiamiento provenientes de BnkToTheFuture.com en acciones de las que fueron adquiridos inicialmente por el fondo de capital Bitcoin, Max Keiser.

La startup Bitcoin ha pasado los últimos meses tratando de recaudar de fondos, un proceso en el que logró captar el apoyo de Money Ventures y de Saeed Amidi, un inversor quien también fue uno de los primeros de hoy en brindar su apoyo a empresas milmillonarias hoy por hoy como PayPal y Dropbox. Durante ese tiempo Bitwage unió al “Startup accelerator run” organizado por Orange (Un grupo importante en el ámbito de las telecomunicaciones francesas) con sede en Silicon Valley.

En una entrevista con el portal de noticias CoinDesk, el fundador de Bitwage, Jonathan Chester, dijo que la compañía planea utilizar los fondos para invertir más en su infraestructura, con un enfoque particular en la expansión dentro del mercado europeo. Además, dijo que el equipo de Bitwage planea invertir recursos en la mejora de su experiencia del usuario para que sea más sencillo para los clientes la utilización del servicio.

“Lo que haremos con los fondos recaudados tendrá que ver con la expansión de nuestros servicios en el mercado europeo, la mejora de nuestra infraestructura y en la mejora de aspectos de nuestro servicio”, dijo.

Quienes brindaron su apoyo monetario en la campaña de financiamiento llevada por el personal de Bitwage señalaron el potencial que tiene su uso en el mundo real, así como la capacidad para potenciar y promover el uso de la moneda digital como los principales argumentos para estar a favor de la compañía.

“Creo que en este caso estamos captando el apoyo de los más influyentes”, dijo Keiser en una entrevista a CoinDesk.

El CEO de BnkToTheFuture.com, Simon Dixon, dijo que el esfuerzo de financiación llevado a cabo por Bitwage atrajo gran interés por parte de los contribuyentes de la plataforma.

“Bitwage está trayendo el poder de Bitcoin a la nómina internacional y fue uno de los lanzamientos más populares que hasta la fecha hemos visto en BnkToTheFuture.com”, dijo.

Julian Lee, socio de Money Ventures, comentó que la empresa se involucró después de su trabajo previo con Bitwage, y agregó:

“BitWage es perfectamente capaz de trabajar con Uphold, ya que puede resolver una serie de problemas apremiantes que enfrentan las multinacionales centradas en la nómina internacional y en el flujo de dinero, beneficiando a los usuarios mucho más rápido, con mayor transparencia y a cambio de costos más bajos”.

Hasta el momento, las empresas que han brindado apoyo a BitWage no han emitido más comentarios al respecto.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.