Por Angel Di Matteo   @shadowargel

BitVc-Homepage

BitVC, la casa de cambio Bitcoin con sede en Hong Kong, registrada por Huobi cuya sede se encuentra en China, ha abierto oficialmente sus operaciones a nivel internacional para el ahorro de fondos en moneda digital.

Ambas compañías ofrecen productos como cuentas electrónicas y Bitcoin Wallets, que también funcionan como las cuentas de ahorro que devengan intereses. Estas operaciones habían estado habilitadas solo para miembros por concepto de invitaciones ya que los servicios se encontraban en fase beta desde el mes de junio.

En declaraciones a CoinDesk, Robert Kuhne, representante de Huobi, dijo que más de 5.000 usuarios se habían inscrito y utilizado sus cuentas durante este período de prueba, resaltando que alrededor del 30% de los titulares de las cuentas corrientes BitVC son residentes de diversas partes del mundo.

Kuhne pasó a discutir cómo las Bitcoin Wallet de la compañía (llamadas “Yubibao”) estaban resultando especialmente populares entre los usuarios, y que los recientes esfuerzos de la compañía en el ámbito publicitario dirigido hacia su producto habían estimulado la inscripción del publico internacional:

“En la conferencia TNABC celebrada en Chicago el mes pasado, hubo mucho interés por parte de los medios de comunicación y de los asistentes, quienes solicitaron nuestro código de invitación. Pero ahora el registro BitVC está abierto a todo el mundo”.

Las personas que hicieron sus ahorros en las Bitcoin Wallets Yubibao ganaron un total acumulado de 350 BTC durante el período de prueba.

Ganando interés con Yubibao

Depositar fondos en una cartera Yubibao implica que el usuario pone sus activos a disposición de los comerciantes asociados a la compañía. En lugar de los usuarios realizen ofertas de préstamos individuales forzándoles a ingresar en una lista de espera como ocurre con otros sistemas similares. BitVC / Yubibao pone todos los fondos disponibles en un solo grupo para resultados más rápidos, tanto para los comerciantes como para los inversionistas.

Cuentas de las Bitcoin Wallets Yubibao ya están disponibles de forma automática cuando el usuario registre una cuenta con BitVC. Estas cuentas están dirigidas más hacia los consumidores regulares que a los de un mayor perfil – no existe una cantidad mínima que un usuario puede depositar, aunque hay un máximo de 500 BTC y 40.000 LTC.

Los intereses se pagan al día, con la tasa promedio que ronda entre 0,02-03%. BitVC garantiza fondos provenientes de los usuarios Yubibao – su sistema incluye llamadas automáticas para garantizar a los clientes que los comerciantes tienen suficientes activos para garantizar sus préstamos, y la compañía alega que mantiene una gran reserva Bitcoin para cubrir las pérdidas si ese fuese el caso. Otras medidas de seguridad empleadas por BitVC incluyen la verificación por SMS, el uso de Google Authenticator, contraseñas, copias de seguridad, entre otras.

Con BitVC, Huobi es el primer sitio de intercambio Bitcoin en Asia en lanzar una marca capaz de llevar a cabo las operaciones más sofisticadas, manejando un sistema de financiamiento para comerciantes que ofrece grandes beneficios para estos y para los usuarios de sus servicios más personales.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.