Por Gabriela Camero  

Bittunees tiene un enfoque simple de cómo Blockchain puede transformar la industria de la música. Mientras que otras empresas en el área siguen enfocados en soluciones tecnológicas, Bittunes inicialmente se enfocará en otro problema: en cómo es la industria de la música hoy en día.

Hemos intentado desde el comienzo mantener las cosas tan simples como sea posible”, dijo el director de Bittunes, Simon Edhouse, en CCN. “Esto se ha debido a muchas razones. En lo principal, creemos que el desafío de adoptar los sistemas de los ‘nuevos mercados’ como este no es tanto técnico, pero sí otro, relacionado con generar una marca de confianza y dar un servicio simple, comprensible en cualquier parte del mundo, que no confunda a las personas”.

Lo simple es mejor, lo simple gana”, siguió Edhouse. Además, Bittunes utiliza Bitcoin.

Utilizamos Bitcoin como nuestra moneda nativa porque es, claramente, la criptomoneda más buscada y con más valor, la más segura y la más confiable para nuestros usuarios a largo plazo. Sin embargo, para mantener las cosas simples, nosotros denominamos todas las transacciones en dólares y en Bitcoin”. Es decir, será posible saber el precio en Bitcoin y en dólares.

Bittunes no cobra comisión, en su lugar, el artista gana 50% de su producto y los compradores comparten el otro 50% entre un pequeño grupo de máximo 5 personas por venta.

Así que, para la gran mayoría de canciones en el sistema, una venta representa una transacción entre los artistas y los fans, sin intermediarios” explicó Edhoyse. “Ningún sistema puede ser más simple que esto”.

La mayoría de las canciones cuestan 50 centavos, pero si una canción entra en el ‘Overall Top 100’, el precio cambiará a 1 dólar. Esto incentivará a los usuarios a comprar a bajo costo y temprano, considerando que el precio podría subir. Además, si las canciones generan mucha atención, el precio se incrementa y las ganancias también.

Saben que hay otras compañías de música que han intentado algo similar, pero considera que no son idénticos y que su sistema es mejor, porque aprovecha todas las ventajas de Bitcoin.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.