Por Hannah Pérez  

Justin Sun, el propietario y fundador de Tron, la startup Blockchain que cuenta con una criptomoneda propia (TRX), ha adquirido la veterana empresa de archivos compartidos por un valor estimado de USD $126 millones

***

La compañía experta en archivos compartidos BitTorrent ha confirmado finalmente que tiene un nuevo propietario: “Estamos muy contentos de anunciar que Tron ha cerrado oficialmente su adquisición de BitTorrent“, afirmó la compañía en un artículo publicado en el blog ayer.

Los rumores que indicaban que la compañía de intercambio de archivos había sido adquirida por Justin Sun, el fundador de Tron, como reseñó DiarioBitcoin el mes pasado, han sido finalmente confirmados.

BitTorrent continuará operando desde la nueva ubicación de Tron en San Francisco, que ahora es el centro de operaciones para la expansión del mercado global de la compañía“, continúa el post. “La división proporcionará un sólido apoyo para el desarrollo de negocios y asociaciones globales de Tron, mientras persigue su visión del ecosistema descentralizado más grande del mundo“.

Tron es una startup de Blockchain fundada por el empresario chino Justin Sun, que ha emitido su propia criptomoneda, TRX, la cual cuenta con una capitalización de mercado de USD $2.410 millones, según CoinMarketCap,  para el momento de redacción de este artículo.

Sun ha adquirido la legendaria compañía de archivos compartidos que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo y todos sus productos, incluido BitTorrent Now, la aplicación especializada en descargas de música, y contenidos media. El empresario chino destacó en un comunicado del día lunes el valor de BitTorrent y la nueva integración:

BitTorrent es la génesis del movimiento de descentralización. Los desarrolladores, empresarios y la comunidad Web descentralizada consideran a BitTorrent como los pioneros originales de la tecnología descentralizada. Es la base de un protocolo de Internet abierto, transparente y compartido” y añadió:

Con la integración de BitTorrent, TRON pretende liberar a Internet del dominio de las grandes corporaciones, devolver los derechos sobre los datos al individuo y reavivar la visión de principios del siglo XXI de una red libre, transparente y descentralizada para conectar el mundo, porque Internet pertenece al pueblo“.

No obstante, aunque se sabe poco sobre los planes de Sun para BitTorrent, la empresa de almacenamiento compartido de archivos aseguró a sus usuarios en junio de este año que no introduciría ningún código para realizar cálculos de Blockchain en sus aplicaciones. “BitTorrent no tiene planes para cambiar lo que hacemos o cobramos por los servicios que prestamos“, indicó la declaración. “No tenemos planes para habilitar la minería de criptomonedas ahora o en el futuro“.

BitTorrent y Tron no dieron más detalles sobre la adquisición, pero los documentos presentados ante el Secretario de Estado de California sugieren que Sun pagó cerca de USD $126 millones en efectivo por la compañía.

 

Fuentes: VarietyMedium, Blog BitTorrent 

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen del Twitter de BitTorrent

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.