Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los operadores tienen pensado dirigir estos programas especialmente para los usuarios, servicios de intercambio / billeteras, y miembros del ecosistema de desarrollo, e invitan a los interesados a estar muy atentos a próximos anuncios.

***

BitTorrent, uno de los servicios P2P más populares para compartir archivos a través de internet, anunció que implementará una serie de medidas para promover la adopción y uso de su nueva criptomoneda basada en Blockchain, mejor conocida como BitTorrent Token (BTT).

De acuerdo con Justin Sun, fundador de TRON y CEO de BitTorrent, las próximas acciones tienen como objetivo enriquecer y acelerar el desarrollo del ecosistema de BTT, y agregó:

“Con nuestros tres nuevos programas de incentivos, nuestro objetivo es atraer a una nueva audiencia a la comunidad Blockchain y hacer que esta poderosa tecnología sea accesible dentro de la línea de productos que la gente utiliza todos los días. Lo que estamos construyendo beneficiará al menos a 1.000 millones de computadores pertenecientes a usuarios y empresas operadoras de TRON y BTT”.

Programa de incentivo para usuarios

Dado que el servicio P2P actualmente sirve a más de 100 millones de usuarios activos al mes a nivel mundial, y que la tokenización del ecosistema mediante el token BTT está progresando mucho, los operadores de la plataforma tienen pensado lanzar una nueva iniciativa con la cual beneficien a los usuarios de BitTorrent Token.

De momento los operadores no ofrecen mayores detalles sobre el programa, pero si aseguran que promoverá una mayor educación entre los usuarios de BitTorrent en relación a los beneficios que ofrece la tecnología Blockchain, facilitando el acceso al ecosistema de TRON y a una serie de incentivos bastante interesantes.

Se espera que con esto aumente el número de titulares de saldos TRX, los cual tendría efectos positivos sobre el volumen de operaciones de la red de TRON.

Programa de incentivos comerciales

Desde el momento de su lanzamiento, BitTorrent Token fue incluido en más de 30 plataformas de intercambio muy reputadas, entre las cuales destacan Binance, Bithumb, Bittrex, Bitfinex, Huobi, Upbit, OKEX, Gate.io, contando a su vez con soporte de monederos como Trust Wallet, TronLink, Cobo Wallet y HuobiWallet.

Pero para llevar BTT y BitTorrent a una mayor cantidad de personas, los directivos tienen pensado lanzar un plan de asociación para todos los exchanges y monederos que ofrezcan soporte a BitTorrent Token, el cual permitirá a los usuarios recibir airdrops de saldos BTT, así como familiarizarse más con la red de TRON.

De esta manera, BitTorrent también espera recibir feedback para mejorar su protocolo, y brindar a los nuevos usuarios una experiencia mucho más grata a la hora de descargar contenido mientras ganan tokens contribuyendo al ecosistema.

Programa de incentivos para el ecosistema

Ya que son muchos los dispositivos que tienen descargado BitTorrent, la compañía tiene pensado implementar un programa de incentivos dirigido para clientes que depositan su confianza en el protocolo P2P, con la intención de que estos puedan utilizar BTT, promoviendo a su vez la aplicación de su código para la creación de soluciones.

La medida está enmarcada en las palabras del creador de Bitcoin, quien afirmó en uno de sus correos que la tecnología P2P constituía un excelente mecanismo para transferir valor entre usuarios sin depender de terceros de confianza.

De momento los operadores de BitTorrent y TRON invitan a la comunidad a estar muy atentos a los canales oficiales, ya que en los próximos días ofrecerán mayor información sobre los planes que tienen pensado lanzar para promover la adopción u uso de BTT a distintos niveles.

Fuente: Medium BitTorrent

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen tomada de la cuenta de Twitter de BitTorrent

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.