Por Gabriela Camero  

Las casas de cambio Bitcoin alrededor del mundo buscan la manera de hacer más fácil comprar con la criptomoneda para los usuarios nuevos. Las transferencias bancarias instantáneas no están disponibles en cada país, pero las tarjetas de crédito y de débito tienen una amplia aceptación. Bitstamp permite a los ciudadanos de Reino Unido y Eslovenia comprar Bitcoin mediante los métodos tradicionales de pago.

Bitstamp se ha puesto en marcha en 2016 y ahora permite que sus usuarios puedan emplear una tarjeta de débito o de crédito. La características todavía no están disponibles en todo el mundo, y por los momentos, solo usuarios del Reino Unido y de Eslovenia pueden experimentar estas nuevas opciones de pago. Se ha anunciado que más países europeos serán añadidos con el paso del tiempo, pero se desconoce hasta la fecha cuáles serán los elegidos.

El proceso de la compra de Bitcoin con una tarjeta de crédito o de débito permitirá compras instantáneas, teniendo en cuenta que las transacciones estarán limitadas a un volumen diario, similar al servicio que provee compañías como Circle.

La verificación de este procedimiento ocurrirá a través de Vogogo, una compañía que se ha hecho un nombre en la industria Bitcoin a través de los años, ofreciendo un gran mecanismo de defensa en contra de los intentos de fraude a través de los sistemas de pago tradicionales.

Para acceder a este nuevo método, los usuarios de Bitstamp del Reino Unido y Eslovenia pueden ir a la página de depósito, y seleccionar “tarjeta de crédito” como opción de pago. Entonces deberán registrar el monto de los fondos que quieren gastar. Hay un límite diario de 300 dólares al día o de 1500 dólares a la semana. Una vez que se ha registrado también los detalles de la tarjeta, se puede establecer la transacción automáticamente.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.