Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La decisión permite el comercio directo entre bitcoins y euros. Está autorizado a operar en los 28 países de la UE.


Bitstamp, una de las primeras casas de cambio en volumen de compraventa en el mundo, ratificó en su página web la información que fuera publicada hace unos días por Diario Bitcoin: Se ha convertido en el primer exchange con licencia para operar en Europa y hacer cambio entre bitcoins y euros.

A continuación traducimos el comunicado que la casa de cambios publicó en su página web:

Estimados clientes, socios y simpatizantes de Bitstamp:

Estamos muy entusiasmados de compartir con ustedes que hoy a Bitstamp se le ha concedido una licencia por el gobierno de Luxemburgo que le permite ser un intercambio totalmente regulado y con licencia en la Unión Europea. Este es un momento sin precedentes para Bitcoin y trae consigo una nueva era de seguridad y transparencia a la industria. La noticia es el resultado de un proceso de aplicación rigurosa con el regulador financiero de Luxemburgo, la Luxembourg Financial Industry Supervisory Commission (conocida como CSSF) que abarca casi dos años, que incluyeron revisiones de seguridad además de una auditoría de Ernst & Young Luxemburgo. La licencia de Bitstamp es válida en los 28 Estados miembros de la UE y proporciona a todos los clientes europeos una plataforma robusta y segura para el comercio de Bitcoin.

Establecemos nuestra sede en Luxemburgo, un país que es conocido por su larga historia como un líder internacional en e-pagos y privacidad de los datos, así como la sede europea de muchos actores globales como Amazon, PayPal y Skype. Luxemburgo incorpora una infraestructura excepcionalmente fuerte y el conocimiento financiero y seguridad que buscábamos para este proceso.

¿Qué significa esto para el cliente?

Los nuevos y próximos clientes de Bitstamp pueden estar seguros de saber que Bitstamp y sus servicios están aprobados en Europa. Este sello de aprobación asegura que Bitstamp ofrece los más altos niveles de seguridad y protección al consumidor y es reconocido previamente en las instituciones financieras tradicionales.

¿Qué es lo nuevo?

Bitstamp ha lanzado simultáneamente el intercambio Bitcoin/Euros para servir mejor a los mercados europeos. También está ofreciendo el libre comercio BTC/EUR para nuestros clientes para el próximo mes (hasta finales de mayo). Esto se hace efectivo el martes 26 de abril: los depósitos de euros recibidos se abonarán directamente al saldo de la cuenta de euros. El comercio se iniciará el mismo día a las 13:00 CEST (hora europea).Para proteger a nuestros clientes, las órdenes superpuestos el día del lanzamiento se eliminarán antes de iniciar el libro de orden. Todos los depósitos no-EUR (no euros) se convertirán a dólares estadounidenses.

Cualquier duda pueden comunicarse con el soporte técnico de Bitstamp: support@bitstamp.net

Fuente: Bitstamp

Traducido por Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.