Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las nuevas direcciones vinculadas a la actualización de la red buscan traer más comodidad a los clientes, minimizando los lapsos de confirmación y permitiendo una disponibilidad más inmediata de los activos para la realización de operaciones comerciales a través de la plataforma.

***

En un comunicado publicado a través de su blog y divulgado mediante sus redes sociales, uno de los servicios de intercambio Bitcoin con mayor trayectoria y reputación, Bitstamp, anunció ayer que ya sus operaciones son compatibles con las actualizaciones realizadas a la red de la moneda digital, mejor conocidas como SegWit (Segregated Witness).

La medida implementada por la plataforma convierte a Bitstamp en uno de los primeros servicios de intercambio en implementar este tipo de modificaciones. Recordemos que la implementación de SegWit en la red Bitcoin tiene como objetivo aumentar el tamaño de los bloques de datos, contribuyendo así a resolver el problema de la escalabilidad, el cual se ha hecho sentir a través del retraso visto en las transacciones y en el aumento de las comisiones por concepto del envío de activos de la moneda digital a través del Blockchain.

Haciendo la traducción al español, en el comunicado publicado por la compañía se lee lo siguiente:

Queridos clientes.

Nos complace anunciar que desde el día de ayer 6 de septiembre de 2017 (a las 17:12:54 (Hora local) para ser precisos), todas las nuevas direcciones Bitcoin generadas por Bitstamp ya son totalmente compatibles con SegWit.

SegWit fue activada el día 24 de agosto del presente año. Al eliminar los datos de testigos de la estructura de bloques, esta solución permite que la red pueda mantener un número mayor de transacciones y que las soluciones de segunda capa se implementen para una mejora adicional.

Invitamos a nuestros clientes a generar y hacer uso de sus propias direcciones asociadas con SegWit. por favor hagan clic aquí para comenzar a hacer uso de esta propiedad. Identificadas con el color verde, las direcciones de SegWit son muy fáciles de identificar.

Puede tener la seguridad de que sus direcciones seguirán siendo funcionales, al tiempo que serán totalmente compatibles con las direcciones vinculadas con SegWit”.

El personal de la plataforma de intercambio recomienda estar muy atentos a las redes sociales de la compañía, ya que a través de las mismas se harán anuncios destinados a brindar mayor información sobre esta nueva implementación.

De esta misma forma ya otros productos están integrando funciones asociadas con SegWit, como lo es el caso del monedero GreenAddress, el cual es el primer software de su tipo en incorporar direcciones compatibles con esta nueva versión de la red.

Fuente: Bitstamp.net

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.