Por Gabriela Camero  

La reciente asociación con Bitwage hará posible que Bitso ofrezca a los trabajadores mexicanos, especialmente freelancers, recibir su sueldo en bitcoins y convertirlos en pesos, sin que tengan necesidad de cobrar por altas tasas de transacción o que afronten pérdidas debido a las tasas de conversión.

***

Bitso ha comenzado a ofrecer un servicio de nóminas de sueldo basado en Bitcoin para los trabajadores mexicanos. Gracias a una asociación con Bitwage, el mercado ahora permite que los trabajadores tanto recibir su sueldo en Bitcoin como recibir pesos.

De acuerdo con el CEO de Bitso, Pablo González, esto creará oportunidades para los trabajadores mexicanos, especialmente los pertenecientes al sector freelance, para encontrar trabajo internacionalmente, al igual que eliminará la logística y las tasas de transacción al recibir el pago en su propia divisa. Dijo:

“En Bitso, estamos empoderando a los mexicanos con soluciones reales que hacen una diferencia en sus vidas. Nuestra asociación con Bitwage lo hace. Le abre las puertas a los freelancers en México para buscar oportunidades internacionales utilizando el método de pago más eficiente junto a las tasas de transacción más bajas. Tenemos una piscina de talentos increíble, ¡es tiempo que el mundo sea testigo!”

Aumentar la interconexión global gracias a Bitcoin

Marco Montes Neri es el CEO de Saldo.mx, que permite a los trabajadores en Estados Unidos pagar las facturas de amigos y familiares en México de manera remota. Para él, Bitcoin ayuda a trascender las barreras financieras usando vías que no eran posibles antes:

“El mundo se está convirtiendo en un gran mercado, y las relaciones como las de México-Estados Unidos van a ver un incremento dramático en el volumen de las operaciones financieras en los próximos años. Los mecanismos bancarios son incapaces de atender estas necesidades emergentes y tanto Bitcoin como otras criptomonedas se van a convertir en una parte importante en el proceso de asentamiento debido a su irreversibilidad y su independencia. Nadie es dueño de esta tecnología”.

Robert Genito, CEO del mercado Wall of Coins, que comenzó recientemente sus operaciones en México, siente que la habilidad de Internet para conectar personas se ha amplificado con el surgimiento de Bitcoin.

“Bueno, Internet conecta a la gente, pero VISA/MasterCard obviamente no fueron diseñadas para estos sistemas, y no conectan a la gente del todo. Por otro lado se tiene a Bitcoin, que solo sobrevive en una sociedad de Internet. Por como VISA/MasterCard trabajan, no todo el mundo puede participar. Es un privilegio. No todo el mundo puede tener una cuenta, no todo el mundo está dispuesto a compartir todos los detalles de sus tarjetas de crédito, ¿cierto? Esto es obvio. Y Bitcoin está abierto para todo el mundo, le ofrece seguridad a todo el mundo de una manera en que la identidad no importa, y está unido a nuestra sociedad en la red”.

Fuente: CoinTelegraph

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.