Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitso ha cerrado una ronda de financiamiento inicial liderada por el fondo de inversión respaldado por Barry Silbert, Bitcoin Opportunity Corp, incluyendo también a otros inversionistas no revelados.

Lanzada en abril de 2014, Bitso adquirió recientemente a su competidor Unisend México como parte de un intento por fortalecer su presencia en el mercado. Hoy en día, la compañía ofrece principalmente servicio de intercambio por cartera de pedidos, la plataforma para negocios diseñada por Ripple, así como un producto para el procesamiento de tarjetas comerciales.

Sin embargo, en declaraciones recientes, Silbert sugirió que él ve el mayor activo de la empresa dentro del mundo de las remesas, ya que facilita el envío de las mismas para las personas residentes en el país así como para otras en cualquier otra parte del mundo:

“Bitso está bien posicionada para emerger como líder de la región, y estamos encantados de asociarnos con ellos para ayudar a construir una gran empresa, importante en esta industria emergente”.

Según datos del Centro de Investigación Pew, las remesas a México se estimaron en 22 mil millones de dólares para el 2013 aunque estas cifras han visto una caída desde un pico máximo registrado en 2006, debido a la caída del mercado inmobiliario y a una disminución de la población de inmigrantes en Estados Unidos.

México recibe el 40% de todas las remesas de América Latina, de acuerdo con datos de Pew.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.