Por Gabriela Camero  

El mercado de Bitcoin más antiguo de México logra conseguir el dinero en una ronda de recaudación que incluyó firmas como Digital Currency Group, Bitcoin Capital y Variv Capital, entre otras.

***

Fundado en 2014, Bitso es el primer mercado de Bitcoin de México. Ofrece una plataforma para comprar bitcoins con pesos mexicanos, junto con un mercado de divisas tradicionales con un número limitado de ofertas, que utiliza la red de Ripple para hacer transferencias.

La compañía afirma darle prioridad a la seguridad, a la transparencia y a las mejores prácticas de operaciones mientras que a la vez procura asentarse en el terreno de la innovación.

Ahora, el mercado de Bitcoin mexicano, Bitso, recaudó 2,5 millones de dólares en una ronda de recaudación liderada por Monex Group, que incluyen firmas como Variv Capital, Xochi Ventures, Digital Currency Group, FundersClub, Bitcoin Capital y Blockchain Tech Limited.

Actualmente, tiene más de 20.000 clientes y procesa un promedio de 2,5 millones de dólares en transacciones a la semana, con una cuota que oscila entre el 0,1 por ciento para operaciones que conlleven más de 320 bitcoins al mes, hasta 1 por ciento para las que tengan menos de 1 bitcoin.

La ronda de financiamiento es parte de los planes de Bitso por expandir sus servicios a otras partes de Latinoamérica, siendo Monex Group una firma que se especializa en transacciones internacionales y el pago de servicios para clientes comerciales.

Aunque el crecimiento de Bitcoin continúa en México, las autoridades ya han advertido en 2014 que no deberían utilizar la criptomoneda, debido a que “Bitcoin no es una divisa legal, así que las instituciones reguladas por el sistema financiero mexicano no están autorizadas para usar este activo virtual o de hacer transacciones con él”. Como justificación de esta advertencia, las autoridades señalan que: “En otros países, se cree que Bitcoin ha estado involucrado en transacciones ilícitas, como lavado de dinero y fraudes”.

Bitso se ha reunido con el Banco Central de México, Banxico, la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) y el Ministerio de Finanzas, para proveer claridad legal alrededor de su servicio.

Incluyendo su nueva ronda de recaudación, Bitso ha acumulado 4,35 millones de dólares hasta la fecha.

Fuente: siliconangle

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.