Por Angel Di Matteo   @shadowargel

BQLogo1-01-630x293

En comparación a todos los avances que ha visto el ecosistema de la moneda digital, la compra de Bitcoin con dinero en efectivo sigue siendo un proceso lento, uno que incluso algunos argumentan que tradicionalmente ha sido marginado por nuevas empresas de la industria.

BitQuick, una startup P2P que se fundamenta en el intercambio de dinero por Bitcoin, está tratando de revitalizar este proceso que hasta ahora ha permanecido latente. Ofreciendo algunas protecciones BTC básicas, BitQuick pretende atender un mercado integrado prioritariamente por personas que están fuera del alcance de los bancos tradicionales, mientras se posiciona como el servicio de intercambio más seguro y eficiente en comparación con sus más cercanos competidores.

La idea de la compañía radica en evitar las molestias asociadas con las transacciones hechas en persona para el intercambio de dinero por Bitcoin, que en otros servicios podría conllevar el riesgo inherente de conocer a una persona desconocida para realizar el intercambio monetario.

El CEO de BitQuick, Jad Mubaslat, cree que la compañía puede posicionarse para capturar un segmento del mercado que sigue siendo ignorado por los pesos pesados ??de la industria, por lo que comentó a una entrevista para CoinDesk:

“Para aquel que desee ser comprador, ya no es necesario que cuente con una cuenta bancaria. Si usted originalmente no tiene una cuenta en un banco afiliado, no podría tener acceso a los servicios que compañías como Circle y Coinbase ofrecen”.

Cómo funciona

Utilizar BitQuick es relativamente simple: los vendedores ponen la lista de ofertas y precios en el sitio de intercambio, de las cuales la compañía cobra por la venta una tarifa del 5%, mientras espera a que un comprador manifieste su preferencia por alguna de las órdenes de venta anteriormente publicadas.

Una vez que se produce este mutuo acuerdo, el vendedor traslada los fondos Bitcon del comprador a una BTC Wallet multi sig (Es decir de varias firmas).

El comprador debe realizar el depósito en efectivo usando un número de cuenta proporcionado por el portal en un banco local, como por ejemplo una sucursal de Bank of America.

Una vez hecho esto, en un lapso de tres horas, los Bitcoin del comprador serán liberados de la Bitcoin Wallet multi sig para que el comprador los traslade a su cuenta personal, y la transacción se habrá completado.

En el pasado, este tipo de proceso generalmente ha sido utilizados en sitios como LocalBitcoins, que a veces ha sido criticado por su falta de protección al consumidor.

El servicio de Localbitcoins también se basa en la posibilidad de que los compradores y los vendedores puedan entrar en contacto, negociar los términos para la transacción y gestionar el pago por su cuenta… aspectos que BitQuick pretende abordar.

Mubaslat dijo que los clientes de BitQuick simplemente está buscando una compra rápida o un mejor proceso de venta, y señaló: “Principalmente nuestros usuarios son el tipo de personas que no quieren esperar para obtener sus Bitcoin en lapsos de 3 a 5 días”.

La protección de los usuarios

BitQuick tiene una serie de medidas que otros servicios de intercambio como LocalBitcoins no poseen.

Por ejemplo, con el fin de asegurar que ambas partes de la transacción estén protegidas, BitQuick utiliza carteras de tecnología multi sig originarias de BitGo, que son capaces de almacenar y asegurar $250.000.

Las empresas normalmente requieren que los usuarios vinculen una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito en línea para la compra de Bitcoin mientras que con BitQuick, un comprador solo necesita dinero en efectivo. Además, BitQuick pide información solo en base a ciertos límites pre definidos – por ejemplo,  la plataforma actualmente exige a los usuarios que hacen a transacciones mayores a los $400 que deben escanear y enviar a la base de datos algún tipo de identificación emitida por Estados Unidos.

Mubaslat dice que LocalBitcoins moviliza diariamiente un total de 2.500 BTC ($630.000 aproximadamente) en el mercado estadounidense.

Planes futuros

Desde que BitQuick hizo su debut en el Acelerador Bitcoin Boost de VC a principios de este año, la compañía ha experimentado un crecimiento prometedor en el volumen de transacciones  prometedor.

Al comienzo de su participación en la jornada, la compañía estaba registrando un valor promedio de unos $22.000 en transacciones por semana. Ahora, BitQuick registra un total aproximado de unos $85.000 semanalmente, habiendo registrado más de 3 millones de dólares en transacciones BTC hasta la fecha.

Además de estudiar otras opciones de pago para los clientes, BitQuick también planea expandirse a nuevos mercados.

Mubaslat dijo en la entrevista:

“Queremos ganar fuerza en los EE.UU., y luego transferir ese modelo perfeccionado y llevarlo a la India Y/O a Taiwán”.

De momento BitQuick está disponible para compradores y vendedores radicados en los Estados Unidos.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.