Por Gustavo López  

La inclusión viene motivada por la alta congestión de la red Bitcoin, y llegará a principios de 2018.

***

Bitpay, el servicio de pagos Bitcoin más grande del mundo, anunció que desde ahora procesará pagos para múltiples cadenas de bloques, comenzando por Bitcoin Cash. Esto significa que las facturas comerciales de Bitpay se podrán pagar en BCH –tan pronto la empresa finalice su inclusión–, y la compañía opina que permitirles a los comerciantes aceptar pagos de otras Blockchains abrirá nuevas bases de clientes. Eso sí, otra razón por la que se están moviendo a otras plataformas es la congestión de la red Bitcoin y los altos fees (cuotas).

Según el anuncio de la empresa:

La demanda de transacciones Bitcoin está sobrepasando la capacidad, lo que lleva a que las tarifas de los mineros aumenten de sobremanera. Con distintas opciones de pago Blockchain sobre la mesa, nuestros clientes podrán elegir una con tiempos de confirmación y niveles de fees que se adapten a sus necesidades”.

Desde Bitpay han expresado que no darán la espalda a la red Bitcoin y que continuarán ayudando a construir dicha cadena. Ahora mismo están investigando y desarrollando ideas para lograr que las transacciones sean más asequibles y confiables, y esto incluye ayudar en varios esfuerzos con la implementación de Lightning Network y Segregated Witness (SegWit). De hecho, Bitpay añade que SegWit podría ayudar a reducir los fees, pero en este momento la situación es complicada. En palabras concretas:

Con las tarifas de transacción promedio ya cercanas a los USD $20, entendemos que Bitcoin, por sí solo, no puede manejar la demanda actual de pagos Blockchain. Bitcoin Cash, por el contrario, permite pagos con confirmaciones de red mucho más rápidas y fees increíblemente menores”.

Bitpay revela que el primer paso para la integración de BCH comenzará con las recargas de las tarjetas Visa de la compañía, y que a principios de 2018 todas sus facturas reflejarán Bitcoin Cash.  Los clientes, si así lo desean, podrán seguir utilizando las facturas de Bitcoin Core.

El usuario continuará recibiendo el tipo de liquidación que desee, con cero riesgos de volatilidad”.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada de la web de Bitpay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.