Por Gustavo López  

Con la llegada de SegWit2x a la vuelta de la esquina, Bitpay, a diferencia de exchanges como bitFlyer, BTCC y Coinbase, ha revelado un enfoque más precavido.

***

En los últimos 15 días muchos intercambios han dado a conocer sus estrategias para el hard fork que se llevará a cabo el 16 de noviembre. Ahora le ha llegado el turno a Bitpay, el proveedor de servicios comerciales de Bitcoin más grande del mundo. La empresa ubicada en Atlanta anunció sus planes tanto para el momento de la bifurcación como para después de la misma, a la altura del bloque 494.784, y además recalcó que su mayor prioridad es la seguridad de sus clientes; Bitpay también añadió que, aunque una buena parte de los mineros y firmas respaldan SegWit2x, no todos los usuarios y entidades comerciales dan su visto bueno al hard fork.

De acuerdo a lo estipulado por la compañía:

Si bien es cierto que la mayoría de los mineros han expresado su apoyo hacia este cambio de protocolo, hay que considerar que no todas las personas lo respaldan. Y es que, al estar divididos, existe un riesgo significativo para que la cadena vuelva a bifurcarse. De ocurrir esto, Bitpay seguirá la cadena con la mayor dificultad acumulada”.

Cabe destacar que este plan de contingencia se aplica a los servicios comerciales de la organización, su wallet Copay y también a los usuarios que poseen la tarjeta Visa con el sello de la empresa. Bitpay informó que seguirá haciendo lo posible por ofrecer servicios utilizando la Blockchain de Bitcoin, aunque ya están aconsejando a sus clientes para que no utilicen la red durante el bloque nombrado antes. Y es que a diferencia del fork que se produjo en agosto, el cual dio como resultado el nacimiento de Bitcoin Cash, Bitpay suspenderá todas sus operaciones durante un período de 24 horas e incluso puede que más.

En declaraciones específicas de la firma:

Vamos a suspender la aceptación de pagos y el desembolso de los mismos, así como las recargas de tarjetas de débito, durante aproximadamente unas 24 horas antes de que SegWit2x se ponga en marcha.

Si el usuario posee una wallet de Bitcoin y utiliza sus fondos durante el período de incertidumbre, debe suponer que habrá una división de cadenas y que cualquier moneda que envíe se incluirá en ambos Blockchain”.

Para concluir, Bitpay explicó que, si hay una bifurcación de cadena prolongada o permanente, y el Blockchain más pequeño aún tiene valor, entonces brindará a sus clientes el acceso a dichos tokens. En cuanto a la distinción de las cadenas, pues se referirán a la minoritaria como BC1 si SegWit2x recibe el algoritmo de consenso PoW más acumulado, o de lo contrario se llamará BC2. Los representantes de Bitpay sostienen: “Más allá de esto, no tenemos planes de ofrecer nuestros servicios en el ámbito de los Blockchain minoritarios”.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen creada en Canva con foto de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.