Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Dos meses luego de anunciar soporte para ETH, ahora BitPay permite tres stablecoins: Gemini Dollar (GUSD), Paxos Standard Token (PAX) y USD Coin (USDC) de Circle

***

Ahora BitPay permite tres stablecoins. El procesador de pago de criptomonedas BitPay anunció que agregará tres stablecoins (monedas estables en relación al dólar) a su lista de tokens compatibles.

Un comunicado de prensa el 10 de diciembre en BusinessWire confirmó que BitPay ahora aceptará pagos en las stablecoins vinculadas al dólar estadounidense: Gemini Dollar (GUSD), Paxos Standard Token (PAX) y USD Coin (USDC) de Circle. Respecto a Tether (USDT), la moneda estable con los mayores volúmenes de negociación en el mercado cripto, BitPay prefiere mantenerse al margen.

La cuenta Twitter de Gemini se hizo eco del anuncio:

Nos enorgullece compartir que ahora puede pagar sus facturas en dólares Géminis a través de la solución de facturación comercial @BitPay! Emocionados de avanzar en la adopción de #stablecoin y en la promoción del panorama de criptopagos

BitPay permite tres stablecoins

El lanzamiento para más de 30.000 comerciantes asociados a la compañía, incluyendo Microsoft y Avnet, eleva el número total de criptomonedas disponibles a seis, junto con las ya aceptadas Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Ethereum (ETH).

El anuncio de BitPay llega solo dos meses después de revelar que pronto agregaría soporte para Ethereum en su plataforma, según informó DiarioBitcoin. La empresa también se ha estado preparando para integrar la criptomoneda XRP en su plataforma, luego de una asociación con el programa para desarrolladores Xpring de Ripple, como también reportó DiarioBitcoin.

Los montos mínimos de liquidación son de 20 GUSD y 20 USDC, lo que significa que los comerciantes podrán procesar pagos criptográficos iguales o mayores a estos a través de la suite de productos de BitPay.

Hablan los CEO

De acuerdo al comunicado de prensa, el CEO de BitPay Stephen Pair, dijo: “Aceptar o pagar con stablecoins abre nuevas posibilidades para las empresas globales que requieren la estabilidad del dólar pero la seguridad y la eficiencia de los pagos de Blockchain. Y agregó:

Las empresas pueden facturar a clientes internacionales sin la necesidad de costosas y complicadas transferencias bancarias transfronterizas. Los clientes pueden enviar y recibir pagos usando monedas estables rápidas, eficientes y libres de volatilidad.

El director gerente de operaciones financieras de Gemini, Joshua Rawlins, dijo que los comerciantes se benefician de una “liquidación de pagos más rápida, más barata y resistente al fraude” y que los consumidores se benefician de la facilidad de usar la criptomoneda “sin preocuparse por las fluctuaciones de precios”.

Estabilidad para comerciantes

Ahora que BitPay permite tres monedas estables, ninguna de estas es volátil, ya que su valor permanece vinculado al dólar estadounidense en todo momento. Esto podría hacer que más comerciantes experimenten con este tipo de método de pago en el futuro.

Operar a través de monedas estables o criptomonedas es una opción que les queda a los clientes de la compañía.

Al final, parece que el popular procesador de pagos quiere destacar el potencial de los pagos de Blockchain en primer lugar, destacan algunos medios.

Sobre BitPay

Fundada en 2011, un tercio de las transferencias de dinero por valor de USD $ 1,3 mil millones de BitPay en 2017 comprendieron transacciones B2B. Asimismo, el mismo segmento comercial aumentó un 250 por ciento en 2018, según una publicación de blog.

La firma cuenta con el respaldo de inversores notables, ya que recaudó más de USD $ 70 millones desde el Fondo de Fundadores de Peter Thiel (Peter Thiel’s Founders Fund), Nimble Ventures y Virgin Group, entre otros.

En septiembre, DiarioBitcoin informó que MercadoLibre se asoció con BitPay para permitir comprar en MercadoLivre.Com.Br. usando BTC y BCH.

Fuentes: BusinessWire, Cointelegraph, NullTX, The Block Crypto, DeCrypt.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de web de Bitpay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.