Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La criptomoneda también estará disponible para operaciones a través de las tarjetas respaldadas por la compañía, así como para recibir, emitir y almacenar pagos en la wallet de BitPay.

***

La compañía procesadora de pagos con criptomonedas, BitPay, informó que agregará soporte para XRP, la moneda digital respaldada por Ripple que ocupa el tercer puesto en cuanto a volumen de operaciones en el mercado.

De acuerdo con información publicada en un comunicado, BitPay informó que esto será posible tras una alianza con Xpring, la plataforma proveedora de soluciones para pagos diseñada por Ripple, lo cual permitirá integrar XRP dentro de su servicios comerciales, facilitando a usuarios hacer pagos con la moneda digital en establecimientos.

Al respecto, el director de productos de BitPay, Sean Rolland, comentó:

XRP puede ofrecer una opción de pagos que resulta rápida, rentable y escalable para todos los usuarios.

El directivo aseguró que la incorporación de la moneda digital estará lista para finales de este año.

Ofreciendo más opciones

La incorporación de XRP entre los servicios de BitPay también llevará a la criptomoneda a las tarjetas de débito a la wallet respaldada por la compañía.

Con la incorporación de de XRP, ahora la compañía ofrecerá soporte para siete monedas digitales: Entre las más tradicionales figuran Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Bitcoin Cash (BCH), y por otro lado las stablecoins de Circle (USDC), Gemini Dollar (GUSD) y Paxos Standard (PAX).

Stephen Pair, cofundador y ceo de BitPay, aseguró que la compañía en 2018 procesó alrededor de USD $1.000 millones el año pasado, contando con el respaldo de empresas como Microsoft, Dish, FanDuel y Avnet.

Al respecto, Pair comentó:

El negocio B2B de BitPay continúa creciendo rápidamente, ya que nuestra solución es más económica y rápida que una transferencia bancaria en muchas partes del mundo.

Fuente: TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.