Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un informe recientemente emitido por la compañía procesadora de pagos Bitcoin muestra un gran crecimiento durante el último año, particularmente en los meses de noviembre y diciembre.

***

De acuerdo a lo expuesto en una publicación en el Blog de BitPay, durante la mayor parte de 2015, los precios de Bitcoin quedaron bajo el umbral de los 300 dólares, pero el crecimiento del volumen de transacciones BTC nunca disminuyó, al contrario, experimentó un aumento exponencial. Para ser más exactos, durante el último año la compañía registró un aumento en el volumen de sus operaciones equivalente a un 110% con respecto al año pasado, pero llama la atención que el mayor repunte se experimentó durante los meses de noviembre y diciembre, en los cuales la compañía alegó que más de 100.000 facturas fueron procesadas durante cada mes.

De acuerdo con los cálculos hechos por BitPay, “Cada 25 segundos un comprador en algún lugar del mundo hace uso de sus Bitcoin y paga con ellos en un comercio asociado con la compañía procesadora de pagos”.

Aunque todavía estas cifras no alcanzan punto de comparación con los ingresos registrados por el uso de tarjetas de crédito o dinero en efectivo, BitPay cree que estos nuevos volúmenes de operaciones marcan el inicio de los gastos de consumo masivo de bitcoins. La mayoría de las transacciones (54% de las mismas) se llevó a cabo en Europa, pero hubo otras regiones que mostraron un crecimiento prodigioso, como lo es el caso del conjunto de los países de América Latina donde la compañía presta sus servicios: El volumen de operaciones registró un aumento de 1.747% más durante 2015 en comparación con 2014.

BitPayChart-1

BitPay asegura que Bitcoin estaba en su apogeo durante este año ya que logró demostrar que realmente podía resolver los problemas impuestos por los sistemas de pago tradicionales, “ofreciendo una alternativa a las monedas inestables para permitir que los comerciantes dejen de lado los riesgos y los costos asociados con el uso de otras modalidades de pagos comúnmente conocidas como las tarjetas de crédito”. La moneda digital también demostró su utilidad en los pagos transfronterizos, ya que es mucho más fácil efectuar la cancelación por servicios en otras latitudes cuando hay la necesidad de pagar por abogados, diseñadores gráficos u otros profesionales especializados.

Es interesante ver cómo el auge de las transacciones realizadas por BitPay coincidió con el aumento del precio de Bitcoin y el crecimiento exponencial del número de cajeros automáticos en todo el mundo Bitcoin.

Otros datos a considerar

Sin embargo, no olvidemos que durante este año BitPay no pasó únicamente por buenos momentos y, pese a que la compañía hoy ha hecho mención a estos resultados, es conveniente recordar que durante el mes de septiembre ésta anuló su paquete de servicios “libres e ilimitados”, a la vez que anunció un recorte de personal donde al menos 20 personas del área administrativa y algunos contratistas se vieron afectados.

Mas recientemente la compañía anunció su integración con el proyecto Azure – la plataforma de servicios Blockchain diseñada por Microsoft – a inicios de este año, lo cual ciertamente es un buen indicador de la eficacia de su modelo de negocios y operaciones comerciales, así como un buen predictor del éxito que podría alcanzar la compañía de mantenerse las condiciones favorables para su desenvolvimiento durante este año.

Para mayor información, recomendamos visitar el blog de la compañía al cual puede acceder haciendo clic aquí.

Fuente: CoinFox / Blog BitPay

Adaptado por: Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.