Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La semana pasada BitPay ha anunciado la reducción del tamaño de su personal en un esfuerzo por “reducir costos” y “alinearse de una mejor manera con el ritmo de crecimiento que experimentan” en la industria. Esta información fue confirmada a través de un correo electrónico enviado por el CEO de la compañía, Stephen Pair, especialmente dirigida a los empleados de la empresa.

La confirmación en la reducción de personal por parte del procesador de pagos Bitcoin venía acompañada de mucha especulación y rumores en torno a su veracidad, de hecho se llegó a conocer gracias a una nota de prensa emitida por el portal de noticias Qntra que los empleados de BitPay fueron vistos saliendo de su oficina de Atlanta después de los presuntos despidos.

El email enviado por el CEO, titulado “Aviso Importante sobre la empresa”, el cual fue enviado a todo el personal que trabaja para la compañía llevó implícito que esta notificación de despidos pudo haber sido realizada sin contemplar un tiempo de preaviso para los empleados, por lo cual la noticia cayó bastante mal para muchos de los afectados. El portal de noticias CoinDesk tuvo acceso a uno de estos correos, el cual fue transmitido por una fuente cercana que prefirió mantenerse en el anonimato.

Fuentes cercanas a la compañía sugieren que un total de 20 empleados a tiempo completo y algunos contratistas resultaron afectados por la medida.

En el correo electrónico se lee lo siguiente:

“Insto a todos a ser profesionales en relación con lo ocurrido y no permitir que las emociones encontradas impidan sacar lo mejor de cada uno de ustedes cada día. Me entristece tener que hacerles llegar esta noticia, ya que ha sido un honor conocer a todos y cada uno de ustedes. He tenido el grato privilegio de trabajar con ustedes y sé que nuestro presidente ejecutivo, Tony Gallippi también siente lo mismo”.

Pair continuó su mensaje sugiriendo que los trabajadores afectados por la reducción de personal contarían con el apoyo de la compañía durante el período de búsqueda de nuevos empleos y además recibirían referencias por parte de la empresa. Algunas fuentes alegaron que algunos trabajadores afectados ya se están reuniendo con otros empleadores de la industria de la moneda digital.

En declaraciones, Pair buscó destacar que la compañía ha registrado recientemente “nuevos volúmenes de transacción mensual”, lo cual sugiere que la compañía se encuentra posicionada para lograr el éxito a largo plazo.

Pair dijo:

“El camino hacia la construcción de una empresa orientada hacia el éxito está lleno de desafíos. La oportunidad que ofrece el mercado global para los pagos Bitcoin tiene miles de millones de dólares como potencial, pero no va a suceder de la noche a la mañana”.

Los despidos llegan un día después de que BitPay anunciara que dejaría de lado su oferta de lanzamiento “libre e ilimitado” para los nuevos comerciantes.

Hasta ahora BitPay ha recaudado 32.5 millones de dólares través de tres rondas de financiamiento y cuenta con inversionistas incluyendo AME Cloud Ventures, Founders Fund, RRE Ventures, entre otros.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.