Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Esto permitirá a comerciantes aceptar la moneda digital por concepto de productos y servicios, y prepara el camino para la incorporación de tokens ERC-20.

***

La empresa procesadora de pagos y proveedora de servicios con criptomonedas, BitPay, anunció que comenzará a ofrecer soporte para operaciones a través de la red de Ethereum.

De acuerdo con un comunicado publicado en su blog oficial, la incorporación de Ethereum dentro de sus servicios comerciales se enmarca en que esta es la segunda moneda digital con mejor reputación comercial, con lo cual llevara sus servicios a una mayor cantidad de personas y entidades, preparando el camino para agregar tokens ERC-20 (operativos en la red de Ethereum) a su listado comercial.

Por ende, ahora los clientes podrán con sus fondos ETH comprar tarjetas de regalo a través de la aplicación de BitPay, así como recargar sus tarjetas respaldadas por la compañía y hacer compras con la moneda digital a través de los comercios afiliados a la empresa.

Sin embargo, el aspecto más importante de cara al futuro tiene que ver con la preparación de la plataforma para pagos para incorporar eventualmente para stablecoins como GUSD, USDC y PAX, ya que estas monedas digitales poseen características que las convierten en activos más idóneos para el pago por concepto de bienes y servicios, justamente porque su valor guarda paridad con el de alguna moneda de curso legal, siendo el dólar estadounidense el referente común para las actualmente circulantes.

41 millones de monederos

El anuncio sigue la noticia publicada el mes pasado, en el que BitPay informó a sus usuarios que su protocolo de pagos ya era compatible con 41 millones de monederos para el almacenamiento de fondos cripto.

Con dicho protocolo, los clientes tienen la posibilidad de hacer pagos de forma rápida y sencilla, blindando la operación a prueba de errores en caso de que los interesados realicen transferencias que excedan o queden por debajo de los montos originalmente pautados.

Esta posibilidad ahora está disponible para las personas que operan con Ethereum, por lo que la compañía indica que los beneficios originalmente dispuestos para pagos con Bitcoin ahora aplican para la segunda moneda digital con más reputación en los mercados internacionales.

Al respecto, el programador principal y cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, comentó:

Es emocionante ver a BitPay liderando el camino en la integración de Ethereum en los sistemas de pago globales. Esto realmente abre un nuevo mundo de posibilidades para el ecosistema, y juntos podemos seguir siendo líderes innovadores en cuanto a casos de uso en el mundo real para las criptomonedas.

Fuente: Blog BitPay

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.