Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El producto permite a los usuarios gestionar saldos Bitcoin y realizar el intercambio a dólares desde el mismo software, garantizando a los propietarios total manejo de sus activos.

***

BitPay, la compañía proveedora de servicios para el procesamiento de pagos con monedas digitales, anunció oficialmente en su página web el lanzamiento de una nueva aplicación especialmente diseñada para los teléfonos con sistema operativo Windows, la cual permite el almacenamiento de saldos Bitcoin y adicionalmente integra la funcionalidad de la tarjeta prepago de débito Visa desarrollada por la empresa. Los usuarios podrán hacer uso del software para manejar sus activos Bitcoin desde sus dispositivos móviles contando con las mismas garantías de seguridad y simplicad que ofrece el monedero Copay.

La compañía asegura que Copay, su producto que originalmente fue lanzado para la Windows Store en el año 2015, en la actualidad es la cartera Bitcoin más popular para la plataforma de teléfonos Windows, por lo que muchos usuarios han estado solicitando el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles que integre las propiedades de esta billetera desde entonces.

La compañía también señaló que la aplicación recientemente lanzada es una de las pocas existentes para teléfonos con dicho sistema operativo. Entre la comunidad de usuarios goza de mucha popularidad ya que permite la compra de tarjetas de regalo en Amazon haciendo uso de saldos en la moneda digital.

Microsoft y BitPay

Esta integración entre el software diseñado por BitPay con los dispositivos móviles diseñados por Windows deja ver el esfuerzo realizado por la compañía para el procesamiento de pagos Bitcoin para con los usuarios de Microsoft. Previamente el gigante de servicios informáticos en el año 2015 había integrado la plataforma de desarrollo producida por BitPay – mejor conocida como Bitcore – a su plataforma de servicios en la nube.

Previamente en el año 2014, Microsoft destacó entre una gran cantidad de compañías dentro de su ecosistema de operaciones comerciales ya que había anunciado en su momento la aceptación de pagos Bitcoin por concepto de sus productos. Esto fue posible gracias a los servicios de BitPay, los cuales fueron integrados a la plataforma de Xbox y a la tienda en línea Windows Store.

Esta cooperación entre Microsoft y BitPay encamina a la compañía de servicios tecnológicos en el desarrollo de la tecnología de los bloques y los contratos inteligentes. Con esto se podría estar sentando la base para futuros proyectos reforzando con la tecnología subyacente de las monedas digitales parte de sus procesos y servicios, lo cual se ha puesto de manifiesto en esta nueva aplicación diseñada para dispositivos móviles con sistema operativo de Windows.

Ashok Misra, supervisor de las propiedades web para productos de Microsoft, dijo durante una conferencia relacionada con los pagos Bitcoin que la compañía ha sentado un punto de inflexión en el área de la criptoconversión, donde ahora se puede esperar mayor estabilidad y crecimiento en cuanto a la capitalización del mercado.

Conversión de Bitcoin a dólares

Uno de los puntos más importantes vinculado con la aplicación de pagos recientemente lanzada por BitPay es que los usuarios pueden convertir sus saldos Bitcoin en dólares, y esto es posible haciendo uso de la tarjeta de débito prepagada BitPay Visa y adquiriendo a la moneda digital a través de distintos servicios de intercambio. Estas propiedades permiten a las personas poseedoras de activos en la moneda digital una manera de integrar sus finanzas tradicionales y digitales con la ayuda de BitPay.

Esta propiedad resulta muy interesante ya que los servicios que ofrecen estas características de negociación requieren que los usuarios almacenen sus saldos Bitcoin en cuentas administradas por las compañías responsables, las cuales pueden ser vulneradas y los activos sustraídos en el peor de los casos. Los usuarios de la aplicación de BitPay podrán mantener total control de sus fondos en todo momento gracias a los procesos de autenticación, claves privadas y flujos de respaldo para cuentas.

(Imagen extraída del blog de BitPay)

Fuente: CryptoCoinsNews

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.