Por Katay Santos  

La venta masiva por la plataforma de intercambios no causó estragos en el mercado

***

La locura de las criptomonedas en 2017 ciertamente ha hecho que un conjunto de empresas se volvieran muy ricas: las plataformas de intercambios de criptomonedas. Muchas de estas plataformas de intercambios se han crecido en enormes dimensiones y, con esto, cualquier actividad repentina de ellos tiene el potencial de afectar directamente los precios de las monedas.

La naturaleza no regulada de estos intercambios también es motivo de preocupación, ya que pueden manipular los precios sin ninguna acción estricta.

Recientemente, BitMex, uno de los principales intercambios de criptomonedas, ha liquidado todas las posesiones de Bitcoin Cash por Bitcoin.

En un anuncio oficial, la plataforma de intercambios confirmó que ha vendido con éxito todos sus Bitcoin Cash y ha compensado a los usuarios en Bitcoin en la proporción de 1 BCH a 0,1707 BTC.

Hoy en día, la comunidad de Bitcoin se divide principalmente entre las dos comunidades, una abogando por Bitcoin Cash y la otra totalmente en contra. Este desacuerdo llevó a una generación de una moneda nueva con miles de millones de dólares en capitalización bursátil. La comunidad Bitcoin Cash ha estado creciendo y ahora es una de las más grandes en el espacio criptográfico.

La liquidación actual de Bitcoin Cash por BitMex muestra claramente su tendencia a promover Bitcoin. Aunque la plataforma de intercambio no reveló el volumen exacto de liquidación, el vasto volumen de operaciones de Bitcoin a dolares en la plataforma implica una considerable tenencia de Bitcoin Cash.

Afortunadamente, la venta masiva no tuvo un impacto directo en el mercado ya que los precios de Bitcoin y Bitcoin Cash ya estaban en una desaceleración en medio de las noticias de un endurecimiento de la reglamentación en Corea del Sur.

Bitcoin Cash fue la primera bifurcación exitosa de Bitcoin y se creó en agosto del año pasado. El objetivo de la bifurcación era superar las deficiencias de la red de Bitcoin. Con un tamaño de bloque de 8 MB en comparación con Bitcoin de 1 MB, la red de Bitcoin Cash es capaz de manejar una mayor cantidad de transacciones, superando un obstáculo masivo en la red de Bitcoin en la actualidad.

Imagen cortesía de Pixabay.com

Fuente: fortune.com

Traducción de Katay Santos para Diario Bitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.