Por Robert Hazlitt  

Bitmain se posiciona como una de las primeras compañías en la carrera de la manufactura de maquinaría minera Bitcoin. Afirman que se han ganado los clientes de más de 100 países con su línea Antminer de los mineros Bitcoin
***
Hoy Bitmain, el gigante de la minería Bitcoin con sede en Beijing, está lanzando su nueva S9 ASIC Miner, la primera unidad minera disponible comercialmente que puede usar un grupo de 189 16nm ASICs y capaz de dar una potencia minera de 14TH/s por unidad.

El S9 se compara favorablemente con los dos modelos mineros anteriores de Bitmain y con los productos de otras compañías. Con una medición de hash estimada en 14TH/s y con un consumo de energía de 1,38kW, ofrece un aumento de casi tres veces en la productividad y una tasa similar en gastos, en comparación al último modelo de la compañía, el S7.

En su anuncio oficial, Bitmain afirma haber entregado “el más eficiente minero de 16nm Bitcoin” con bajo consumo de energía y costes de mantenimiento razonables. El S9 va a estar disponible en cantidades limitadas, por lo que los compradores potenciales deben hacer sus pedidos con antelación en la dirección de Bitmain.

Las subidas y bajadas de la minería Bitcoin

La red Bitcoin ha experimentado un aumento agudo en sus dificultades durante los últimos dos años; la minería se convirtió, en su mayor parte, en un asunto limitado a los entusiastas profesionales y empresas dedicadas.

Pequeños jugadores fueron expulsados por grandes explotadoras mineras que operaban con la máxima eficiencia en las áreas de baja energía, de menos costo y de baja temperatura en el globo.

Se esperaba que cualquier equipo de perforación minera disponible para un aficionado tuviese una duración de alrededor de 3 meses antes de que se volviera obsoleto.

Ahora, esa tendencia parece haber terminado gracias a las expectativas de que las dificultades se estabilicen. Esto es lo que Andreas Antonopoulos, uno de los expertos más destacados en la industria, dijo al respecto:

Durante los próximos 2 años no vamos a ver una mejora de 10.000 veces (en la eficiencia de la minería), veremos una mejora del doble… Eso significa que en lugar de que el equipo sea obsoleto en 3 meses y pasará a tener una vida útil de 2 años“.

¿Una nueva era para los fabricantes mineros de Bitcoin?
Potencialmente es el comienzo de una nueva era para los fabricantes mineros de Bitcoin, que competirán entre sí en un intento de ofrecer una máquina eficiente y de larga duración. Bitmain se mantiene como una de las primeras empresas en entrar a esa carrera con el anuncio de su nuevo aparato. La compañía afirma que ha ganado los clientes de más de 100 países con su línea Antminer de los mineros Bitcoin.

Bitmain también opera Antpool, la piscina de minería Bitcoin más grande del mundo, con el 28% de hash de la red. Y, recientemente, han invertido $1,6 millones en BitKan, un proveedor de datos y servicios de comercio Bitcoin.

Sharif Allayarov de Bitmain dice:

Decidimos invertir en BitKan para ayudar a expandir sus negocios OTC (“over the counter”, por sus siglas en inglés. “Negocios sobre el mostrador”). Es un negocio muy atractivo que proporcionará una plataforma a la gente de todo el mundo para el comercio Bitcoin, especialmente a aquellos que viven en zonas con mercados Bitcoin poco desarrollados como África, América del Sur e India“.

Fuente: CoinTelegraph
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.