Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La empresa aclaró que el CEO sigue ostentando su puesto y que simplemente se llevó a cabo una reorganización de la junta directiva en BitMain Technologies Holding, justamente para garantizar su operatividad en conformidad con lo establecido por el reglamento de la bolsa de Hong Kong.

***

La compañía creadora de dispositivos mineros, Bitmain, realizó un anuncio en el cual negaba los rumores circulantes en los que se afirmaba que el CEO Jihan Wu había sido destituido de su cargo en la empresa BitMain Technologies Holding, entidad que opera en la bolsa de Hong Kong (HKEX)

Los falsos rumores fueron divulgados por primera vez a principios de esta semana en un sitio de noticias chino, en el cual se sugería que Wu y otros directores ejecutivos habían dejado sus cargos tanto en la empresa antes mencionada como en Bitmain Technology Limited, la cual tiene su sede en la ciudad de Beijing.

En el informe detallado por el portal chino se indicó que un abogado, no asociado a Bitmain, indicó que la presunta salida de Wu lo dejaba sin influencia ejecutiva sobre el futuro de la empresa minera. Sin embargo no se especificó si dejaba la dirección de la empresa tecnológica o de la arista de inversiones.

La falsa noticia se divulgó con rapidez en distintos medios de noticias digitales, en los cuales se aseguraba que Wu había dejado el consejo directivo de la compañía principal, y por ende, ya no tenía voz ni voto en cuanto a las medidas administrativas que vendrían de cara al futuro.

El primer medio en desmentir la noticia divulgada por las redes fue CoinDesk, el cual entrevistó a un representante de Bitmain quien aseguró que no hubo cambios en el consejo directivo de BitMain Technologies Holding, indicando:

Para ser claros, no ha habido cambios en la estructura del consejo directivo de la empresa.

Reorganización de la junta directiva

Con respecto a Bitmain Technology Limited, la persona que originalmente ocupaba el cargo de presidente de la junta directiva, Ketuan “Micree” Zhan, ahora ostenta el puesto de director ejecutivo, reemplazando a Wu quien ahora será supervisor. De acuerdo con información publicada en una base de datos, otros directores como Zhaofeng Zhao y Yuesheng Ge ya no están incluidos dentro de la junta directiva.

La compañía informó a través de un correo electrónico lo siguiente:

Como parte de un procedimiento estándar dentro de la compañía, Bitmain está reestructurando la estructura de su junta directiva para garantizar que la misma cumpla con los requisitos reglamentarios de cara a su ingreso a la bolsa de valores. Esto se ha hecho para simplificar la estructura de la junta y facilitar su gestión. No se ha registrado la salida de ningún miembro como tal, y el cofundador Jihan Wu continuará ejerciendo su liderazgo como copresidente, conjuntamente con el director ejecutivo Micree Zhan.

En base a los informes publicados, se cree que hay siete miembros en la junta directiva, en la cual ya están confirmados Wu, Zhan, Ge y Luyao Liu. El organismo también incluye a tres directores independientes no asociados con la compañía principal. Entre las reglas establecidas por HKEX se requiere que cualquier organismo emisor de una IPO “designe directores independientes no ejecutivos que representen al menos a un tercio de la junta”.

Con esto se garantiza que tanto Zhan como Wu siguen teniendo poder de voto sobre las decisiones principales que se asocian con el futuro de Bitmain. El capital social de la compañía está compuesto por acciones de Clase A y Clase B, con las cuales sus tenedores poseen el derecho a ejercer votos valorados en 1 y 10 respectivamente (representando solo uno en caso de votaciones para asuntos reservados).

Actualmente Zhan y Wu poseen 3.900 millones y 2.200 millones de acciones Clase B respectivamente, por lo que su poder de voto está plenamente asegurado en la actualidad.

La bolsa de Hong Kong modificó hace años su reglamento para la estructura de acciones, con la intención de atraer a una mayor cantidad de empresas en el sector de la tecnología, adoptando un modelo accionario muy popular entre compañías internacionales como Facebook y Google.

BitMain sería la cuarta empresa en adoptar un enfoque “WVR” para poder ingresar formalmente a la bolsa de Hong Kong tras el cambio en su reglamento implementado desde el mes de abril del presente año.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.