Por Gabriela Camero  

Bitit ofrece tarjetas de regalo Bitcoin, con el objetivo de difundir la adopción de la criptomoneda entre los novatos.

***

Bitit es una nueva compañía de gift card Bitcoin, que busca hacer más fácil para los europeos la compra en bitcoins. La compañía cree que las tarjetas de regalo son un modo sencillo de aprender a utilizar Bitcoin sin necesidad de un intermediario. Desde el punto de vista del consumidor, no hay monederos involucrados o claves que recordar, y lo único que tiene que hacer es registrarse para obtener una cuenta en Bitit.

Algunos entusiastas del Bitcoin argumentarán que una gift card no constituye una manera real de usar Bitcoin, pero la postura de Bitit es justo lo contrario. La compañía cree que su producto es una buena manera para que las personas sean iniciadas con la criptomoneda. El acelerador de empresas parisino, The Family, parece estar de acuerdo con Bitit y por eso aceptó a la startup como su primer proyecto Bitcoin.

Sin embargo, hay que considerar el proceso que envuelve la primera tarjeta Bitit, al igual que el cargo de 3.9% por transacción. ¿Estas tarjetas de verdad ofrecen un beneficio por encima de las tarjetas de crédito regulares? Primero, los consumidores deben registrarse en la página web de Bitit para poder comenzar el proceso de la compra de la tarjeta de regalo. Una vez que se selecciona el monto en Bitcoin que se desea comprar —en este caso, en euros—, los usuarios son redirigidos a la página de procesamiento de pago. Una vez hecho el pago, el usuario debe esperar a que Bitit verifique la transacción. Después de esto, el usuario recibirá un código en su email, que deberá colocar en la página web de Bitit, junto a una dirección de Bitcoin. Solo después de este último paso, el usuario obtendrá finalmente los bitcoins de su compra en Bitit.

bitit-gift-card-300x191

Una vez que el usuario recibe su tarjeta, la puede emplear como si fuera una tarjeta de regalo normal. En cada transacción que se realiza, hay una tasa de 3.9%.

Nicolas Katan, CEO de Bitit, considera que su producto está orientado a personas que tienen poca experiencia con Bitcoin, y que buscan ofrecerle un proceso sencillo, en donde aprendan a utilizar un monedero o una cuenta en un sitio de cambio. En pocas palabras, la clave de su producto se centra en difundir la adopción de Bitcoin. “Nuestra misión es educarlos sin exponerlos a ningún riesgo”.

Katan considera que la estrategia de su compañía está funcionando, y llama a su gift card de 25 euros un “bestseller”. Al respecto dice tener “testimonios de los consumidores relatando su felicidad al no tener que contactar con sus bancos, iniciar una transferencia y tener que esperar dos o tres días”.

bitit-logo

Para Katan, la diferencia entre su tarjeta de regalos Bitcoin y la tarjeta de regalo tradicionales radica en que estas últimas están controladas por el emisor de la tarjeta de regalo, dentro de un ambiente centralizado, mientras que con la primera solo Bitcoin opera en ella, y esta divisa puede ser utilizada o aceptada por cientos de gobiernos.

Las tarjetas de regalo Bitcoin no tienen fecha de expiración, así que no hay ningún riesgo de perder la inversión en el caso de no utilizarla inmediatamente. Por último, Katan revela que la compañía está considerando expandirse a otros continentes.

Bitit no es la única empresa especializada en tarjetas de regalo Bitcoin. En el mercado, también está Gyft y eGifter. Aunque, por el momento, no hay una compañía especializada exclusivamente en Latinoamérica.

¿Consideran que hay un beneficio con estas gift card? De tener la oportunidad, ¿las utilizarían?

Fuente: Bitcoinist Versión de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.