Por Simón Rodríguez  

Nuevos pagos móviles se pondrán en marcha con Bitholla, que permite pagos peer-to-peer (comunicación entre aplicaciones) en monedas digitales desde cualquier billetera móvil de la elección del usuario. Ahora los usuarios pueden realizar pagos no sólo en un entorno minorista, sino también para resolver entre amigos y colegas por cosas tales como el almuerzo o pago del alquiler.

Fundada por Adrian Pollard, Alireza Beikverdi, Ben McDonald, Mohammad Bahaealdin, y Paul Bugge, Bitholla ofrece una nueva aplicación móvil que se asemeja a una plataforma de medios sociales que se centra en los pagos entre usuarios y permite pagos P2P a través de cualquier billetera móvil en todo el mundo.

La aplicación Bitholla personaliza pagos reemplazando birecciones bitcoin con perfiles en redes sociales. La gente puede compartir su dirección bitcoin para enviar y recibir dinero de otros usuarios de la red. No hay necesidad de preguntar y escanear los códigos QR, lo que hace el proceso de pago mucho más fluido y ágil. Por otra parte, los usuarios también pueden hacer uso de la geolocalización para encontrar nuevos contactos en base a la proximidad física.

El proyecto tiene como objetivo convertirse en el elemento finalmente requerido para asegurar la facilidad de los pagos sin comprometer los principios esenciales de seguridad de Bitcoin.

¿Qué es Bitholla y cómo empezó?

“Bitholla es una plataforma de red social especializada en pagos móviles. Este proyecto comenzó a gestarse hace aproximadamente un año, en lo que ahora se conoce como Seoul Bitcoin. Básicamente los otros miembros y yo nos conocimos allí. Empezamos salir mucho y estábamos usando bitcoin con mucha frecuencia para resolver cosas cotidianas entre nosotros, pero no estábamos satisfechos con la forma en que los pagos tenían que llevarse a cabo, ya sea mediante el escaneo de un código QR que había que estar al lado de la persona para hacerlo, o usar copiar, pegar, enviar dirección de pago, que nos pareció aburrido” – Paul Bugge, Manager de Negocios en Bitholla

¿Cuál fue la solución?

“Bueno, muy pronto se nos ocurrió la idea de que los pagos deberían ser lo más fluido y menos problemáticos posibles – de lo contrario Bitcoin no se compararía favorablemente con otras alternativas a los usuarios ocasionales. Para que los pagos sean fluidos, el proceso tiene que ser autónomo y no necesita adquirir una entrada de direcciones desde fuera de la aplicación. Nuestra solución fue hacer una asociación entre la dirección de Bitcoin de un usuario y su perfil de medios de comunicación social” – Paul Bugge.

¿Cómo funciona el envío de un pago en Bitholla?

“El proceso es muy simple. Lo primero que se hace es abrir en la aplicación la lista de usuarios. La gente en la parte superior de la lista son los más cercanos a usted. Se seleccione a la persona que desea pagar y pulsa el botón de pago. A continuación se elije la cantidad y pulse continuar. Bitholla le llevará a cualquier carpeta que esté utilizando y la transacción estará allí en la cartera con todos los detalles. Todo lo que necesitas hacer es presionar envío y la cartera lo transmitirá a la red” – Paul Bugge.

¿Qué otras características tiene Bitholla?

“Bitholla puede hacer un montón de cosas ahora. Además de los pagos que se envían también puede enviar solicitudes de pago. La persona que usted solicite recibirá una notificación de inserción con la cantidad junto con un mensaje si decide enviar alguno. Todo lo que la persona tiene que hacer es presionar sobre la notificación y será llevado directamente a su cartera donde pueden revisar la transacción antes de enviarlo. Puede especificar cómo desea que el importe se muestre, en Bitcoin o en 21 distintas monedas nacionales. De esta manera, cuando usted está solicitando una cantidad, usted puede solicitar la cantidad exacta en Dólares, Euros, o la cantidad de Won coreano” – Paul Bugge.
“En la página principal se puede ver la lista de las inmediaciones del usuario, un mapa, y la página de historial de transacciones. El mapa da mucho que hacer. Dependiendo de qué país donde se encuentra, se pueden ver los lugares que aceptan bitcoin alrededor de su área. También se muestran los cajeros automáticos Bitcoin. Si pones el zoom más lejos también puedes ver como se reunirán todos los lugares que utilizan Bitcoin de todo el mundo. Puedes tocar en ellos para obtener más información” – Paul Bugge.

“La última característica que hemos implementado es el chat. Hay también una característica próxima de las facturas de intercambio y división, que planeamos liberar en un futuro próximo” – Paul Bugge.

¿Hay planes para introducir su propia billetera?

“No para el futuro previsible. Creo que una de las cosas que nos hace únicos es el hecho de que no tenemos una cartera, pero permitimos que los usuarios utilizar su cuenta. En realidad, esto se presta a usos más diversificados de nuestra plataforma, ya que se puede configurar con billeteras móviles estándar, o ver sólo direcciones” – Paul Bugge.

Fuente: Cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.