Por Gabriela Camero  

BitHappy es el nuevo buscador Bitcoin que integra tanto al dinero digital como al ecommerce en una misma página. La plataforma se llama a sí misma el primer buscador Bitcoin en el mundo que es capaz de permitir que los negocios y las personas vendan productos de manera online usando bitcoins. A diferencia de otras plataformas ecommerce, BitHappy permite a cualquiera enlistar las cosas que ellos desean vender online, y aceptar dinero a través de Bitcoin de sus clientes.

BitHappy es simple y fácil de usar, y permite a los vendedores ofrecer mercancías y servicios online a cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Para vender a través de Bitcoin no se necesita un doctorado en ciencias. Los vendedores en la plataforma pueden enlistar sus productos con facilidad añadiendo una imagen, una descripción de pocas líneas, cualquier link a páginas sociales, websites o url relacionados al producto, y su precio en la moneda local. BitHappy hace automáticamente la conversión del dinero tradicional a su equivalente en Bitcoin.

Además de ser una plataforma de ecommerce abierta, BitHappy también funciona como una aplicación de punto de venta que puede ser usado escaneando los códigos de barras de los productos. Para comprar productos a través de BitHappy, solo hay que buscar en el vecindario o cercanías usando la aplicación. Los usuarios pueden escoger lo que desean comprar y añadirlo a su carrito. Al final del proceso, ellos pueden confirmar la venta y pagar por todos los artículos escogidos. La aplicación genera un ID único y el código QR correspondiente para escanear y pagar con Bitcoin. BitHappy viene integrado con la billetera Bitcoin Mycelium.

BitHappy va más allá del comercio electrónico. Puede ser utilizado para hacer microdonaciones y reunir fondos para organizaciones de caridad y causas sociales. También es ideal para artesanos y emprendedores interesados en verder sus productos sin tener que mantener una tienda física y todos los gastos que esto conlleva. De acuerdo con BitHappy, no hay cargo por ninguna transacción que se haga en la plataforma.

Fuente: newsbtc

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.