Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un servicio llamado BitGreet se caracteriza por permitir que sus usuarios compartan la alegría de estas temporadas con sus familiares y seres queridos, ya que en el caso de estas navidades facilita la posibilidad de que las personas puedan regalar tarjetas navideñas en línea cargadas con saldos Bitcoin.

Este servicio que no pide el pago de comisiones fue lanzado originalmente la navidad pasada y hasta la fecha ha repartido más de 1000 tarjetas pregargadas con saldos BTC, informó el co-fundador de la compañía.

BitGreet es un servicio derivado de CoinCorner, un servicio de intercambio de BTC con sede en Isle of Man. El co-fundador de la compañía, Daniel Scott, dijo lo siguiente:

“Estábamos pensando en una forma divertida de tratar de aumentar la adopción Bitcoin, y esto se nos ocurrió una tarde en nuestras oficinas. Era casi Navidad y nos encontrábamos muy emocionados con el espíritu festivo que ronda estas festividades, por lo que se nos ocurrió que una buena forma de transmitir esta idea era a través de tarjetas navideñas digitales precargadas con saldos BTC”.

¿Cómo funciona?

Para enviar alguna tarjeta con saldos BTC esta Navidad, los usuarios primero deben seleccionar uno de los diseños de tarjetas navideñas que la página web de BitGreet ofrece. A continuación, debes ingresar el correo electrónico de la persona que la va a recibir e indicar la cantidad de Bitcoin que deseas enviar a esa persona.

Acto seguido, así como en las páginas mercantiles de pago como BitPay o Coinbase, debes depositar la cantidad de Bitcoin en una dirección suministrada por CoinCorner.

Los usuarios no tienen que ser clientes de CoinCorner para poder enviar una tarjeta electrónica precargada con saldos Bitcoin. Tampoco hay que cargar todos los datos de identidad para satisfacer las normas establecidas por el reglamento “Conozca a su Cliente”.

Después de cuatro confirmaciones en el Blockchain, el destinatario recibirá un correo electrónico con un enlace a una página en la que podrá retirar los saldos y enviarlos a la cartera digital de su elección.

Protección para principiantes

BitGreet también ha construido un mecanismo de ‘clawback’ en caso de que un emisor cometiese un error y quisiera reclamar sus saldos nuevamente.

Cada tarjeta enviada contiene un enlace a una página que permite al emisor recuperar las monedas. Esto sólo funciona, por supuesto, si las monedas no han sido ya reclamada por el receptor.

Hay una advertencia adicional para la utilización de BitGreet: los remitentes tienen que confiar en CoinCorner, al menos temporalmente, ya que los fondos que serán enviados al destinatario tendrán que estar temporalmente en las arcas de CoinCorner. Eso es porque los fondos deben estar en una dirección que la compañía pueda administrar mientras esperan para ser reclamados por el receptor.

Scott se refirió con relación al tema:

“Sí, nosotros los mantenemos en reserva, por decirlo así. Esto es porque el destinatario final no puede tener una billetera al momento. Además, si el destinatario no reclama derechos de los activos, entonces el usuario original puede recuperarlos fácilmente. Obviamente es necesario confiar en CoinCorner pero no quisiera que lo viesen como un problema, ya que hemos estado funcionando por espacio de dos años y tenemos más de 25.000 usuarios registrados. Somos personas honestas y trabajadoras…”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.