Por Simón Rodríguez  

El prototipo, llamado MicroMiner, se ofrecerá a la comunidad cuando se culmine el código abierto.

***

Uno de los gigantes dentro de la minería Bitcoin, BitFury, sigue adelante con el desarrollo de un prototipo previamente anunciado que permitirá habilitar la posibilidad de minar bitcoins en dispositivos que sigan la tendencia de conectar artículos de uso cotidiano al Internet (Internet de las cosas).

El prototipo original fue anunciado en junio del año pasado y tomó la forma de una bombilla de consumo que era capaz de minar pequeñas cantidades de bitcoins.

BitFury posiciona el proyecto como uno que promueve la comprensión de la tecnología Bitcoin, al mismo tiempo que proporciona a los desarrolladores una plataforma para la experimentación.

A pesar de la falta de anuncios públicos en la iniciativa, la cabeza de producto BitFury, Niko Punin, afirmó que la visión de la compañía para el “dispositivo de la minería portátil” se mantiene sin cambios y que el dispositivo simplemente ha sufrido “múltiples iteraciones” desde que fue revelado por primera vez.

“Tenemos el prototipo funcional de un dispositivo con un título de trabajo “MicroMiner” que tiene un chip Wi-Fi y un chip de minería bitcoin construidos en el interior. Se puede utilizar como punto de partida para cualquier dispositivo electrónico conectado a Internet que tenga integrada capacidad de minería Bitcoin”, dijo Niko Punin.

“El dispositivo será ofrecido a la comunidad cuando haya sido terminado el código abierto”, dijo Punin, aunque puede ser lanzado con un nombre diferente.

BitFury había sugerido originalmente que se destinaría a recoger ideas, abrir el proyecto a los desarrolladores e involucrar a equipos de apoyo en el proyecto, antes de seleccionar los “mejores prototipos” para una posterior liberación al mercado.

Punin continuó señalando que la compañía planea integrar su último chip de minería de 16 nm en el dispositivo, y que hay posibilidades de más actualizaciones a medida que el proyecto avance.

Fuente: CoinDesk Versión de Simón Rodríguez

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.