Por Gustavo López  

Obtuvo la BitLicense que le permite operar en Nueva York.

***

Tras recibir la aprobación de numerosos reguladores, entre los que figura el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés), el exchange japonés de Bitcoin, BitFlyer, oficialmente ha sido lanzado en Estados Unidos. La decisión se ha puesto en marcha después de que el intercambio revelara su deseo de incursionar en suelo norteamericano, dejando claro que ya contaba con el permiso para operar en 34 estados. De hecho, el anuncio pone fin a una versión beta privada que estaba trabajando con apenas 2.000 usuarios.

Como parte del lanzamiento, la empresa dio a conocer que los legisladores estadounidenses le otorgaron la BitLicense de Nueva York. La BitLicense es un marco de regulación que fue creado en 2015, como un esfuerzo inicial para supervisar a las compañías que trabajan con criptomonedas en Estados Unidos.

En palabras del CEO de BitFlyer, Yuzo Kano:

BitFlyer se enorgullece de haber recibido una BitLicense para hacer negocios en Nueva York. Esto reconoce la aprobación de uno de los reguladores estatales más influyentes en la nación americana”.

Aunque el exchange sólo permitirá el comercio de bitcoins, lo cierto es que sus responsables ya han estipulado que con el paso del tiempo darán soporte a otras criptomonedas.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Foto de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.