Bitcoin Exchanges Noticias 

Bitfinex y Tether cierran el registro de nuevas cuentas, ya no aceptan nuevos usuarios

cerrado
Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 

Al parecer es una medida temporal, pero muchos temen que pueda pasar lo del intercambio MtGox hace 4 años.
***
Biffinex, uno de los mayores intercambios de criptomonedas  del mundo cerró temporalmente el registro de nuevas cuentas sin hacer ningún anuncio al respecto.Cuando un usuario intenta crear una nueva cuenta, se encuentra con una pantalla que básicamente dice que no puede registrarse.

Su justificación parece ser un deseo de proporcionar un mejor servicio a los comerciantes profesionales, sin embargo, hasta ahora no se ha escuchado ninguna queja sobre el motor de operaciones de Bitfinex, mientras que parece que hay quejas sobre casi todo lo demás.

Han dicho varias veces que están bajo DDoS y aparentemente se utilizó un método DDoS (Ataque de Denegación de Servicio), y una razón aparentemente no declarada para suspender el registro fue la creación de cuentas nuevas.

Una justificación que a algunos expertos les recuerda el caso del intercambio MT Gox hace unos cuatro años, cuyos representantes se declararon víctimas de su propio éxito debido a que se crearon demasiadas cuentas nuevas.

Aunque la declaración dice que esta medida es temporal, se habla de un nuevo sistema de invitación. Según han informado algunos usuarios, el soporte de Bitfinex supuestamente les dijo:

Actualmente estamos trabajando en un nuevo programa por el cual los usuarios existentes podrán invitar a un grupo limitado de nuevos usuarios a suscribirse o [sic] a la plataforma Bitfinex. Una vez que esto se haya finalizado, notificaremos a los usuarios existentes que califiquen con detalles sobre este programa. En este momento, y hasta el momento en que el nuevo programa esté operativo, no aceptaremos nuevos usuarios en la plataforma”.

Tether

En noticias relacionadas, Tether ya no acepta nuevos usuarios, indicando que están construyendo una nueva plataforma después del hackeo de noviembre y hasta que eso no se complete, no se aceptan nuevos usuarios:

A la luz de los eventos del mes pasado, estamos en el proceso de desarrollar y construir una nueva plataforma, y ??estaremos retirando gradualmente y descontinuando los servicios actuales de billetera y todas las direcciones antiguas.

Para evitar una posible pérdida de fondos, los usuarios no deben intentar depositar fondos en sus direcciones anteriores de billetera o depósito. Además, mientras se construye el nuevo sistema, desactivaremos los nuevos registros en la plataforma”.Las estadísticas no verificadas anteriores muestran que se emitieron USD $ 1,2 mil millones de Tether (USDT) este año, en comparación con solo USD $ 9 millones en 2016.

Casi mil millones de ellos se emitieron solo en diciembre, con 800 millones creados en solo dos meses, pero las estadísticas más interesantes podrían ser los destinatarios directos de la emisión.

Aparentemente solo hay cinco de ellos. Y si eso significa lo que parece que significa, eso sugiere que solo hay cinco individuos / cuentas que han recibido más de mil millones de dólares.

Esos cinco podrían ser intercambios, como Bittrex o Bitfinex, con Tether que establece que los USDT (dólares Tether) se crean cuando un individuo en efecto vende sus, por ejemplo, bitcoins para convertirlos en USDT.

Por lo tanto, si tiene un valor de USD$ 100 en BTC, lo vende, pero en lugar de recibir USD reales, recibe USDT recientemente creados. Sin embargo, esos bitcoins son comprados por alguien, por lo que ya no los tiene. En efecto, se han ido. Los dólares reales no se han movido, entonces, ¿de dónde se respalda el USDT que acaba de crearse?

La única respuesta legítima puede ser que cuando se vendió el BTC, no lo vendió a un par, sino al intercambio mismo. El intercambio le da a Tether el equivalente BTC en dólares o lo vende y les da dólares reales.

Incluso si suponemos que todas las partes son completamente legítimas y totalmente honestas, la considerable volatilidad en el precio de Bitcoin donde las caídas y los aumentos del 20% e incluso del 50% son una ocurrencia diaria puede significar que los intercambios están tomando un riesgo considerable.

Especialmente porque muchos de ellos son solo intercambios de cifrado, no se trata de dólares, por lo tanto, la conversión puede llevar tiempo, y el tiempo en este espacio a menudo significa una gran volatilidad.

Eso sin abordar otros asuntos, como los intercambios comerciales en su propia plataforma, al tiempo que se conocen todos los pedidos ocultos y no ocultos, las cantidades que cada uno posee, y así sucesivamente.

Sin embargo, para ser claros, se están haciendo suposiciones sobre el proceso, pero es difícil ver de qué otra manera podría funcionar de manera legítima.

Con este respecto a esto último hay  algo que se pone en duda porque Bitfinex está bajo un bloqueo bancario, por lo que no está claro cómo se mueven estos miles de millones de dólares, incluso si se trata de intercambios.

Ahora también están cerrando nuevos registros al tiempo que niegan potencialmente millones de dólares a clientes estadounidenses que aparentemente ya no pueden canjear los tokens.

Lo que se dice que es temporal, a menudo se vuelve permanente en este espacio. Como muchos recordarán, el cierre temporal de los intercambios chinos no fue para nada temporal, y las dificultades temporales en los retiros de MT Gox se convirtieron en quiebra.

Ese podría no ser el caso con Bitfinex o Tether: hasta que demuestren lo contrario, hay motivos de preocupación, especialmente a la luz de los numerosos incidentes y eventos que han ocurrido.

¿Será una de las explicaciones de la caída de Bitcoin hoy? La criptomoneda tiene un precio de USD $13.741, 18,38% menos que ayer a la misma hora y casi 40% menos del mayor precio que tuvo el 17 de diciembre cuando sobrepasó los USD$ 20.000

Fuente: Trustnodes

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

USDT Tether USDt 0,02% $1,0
BTC Bitcoin 4,73% $63.724,63
ETH Ethereum 3,32% $3.068,74
FDUSD First Digital USD -0,11% $0,999 292
USDC USDC -0,02% $0,999 924
SOL Solana 7,01% $139,42
DOGE Dogecoin 1,57% $0,150 134
XRP XRP 3,93% $0,501 504
BNB BNB 5,0% $552,04
NEAR NEAR Protocol 8,82% $5,76
DiarioBitcoin.com