Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange sostiene claramente que no quiere contravenir las prohibiciones hechas por EE UU.


Esta es una declaración aparecida hoy en el blog de Bitfinex. La traducimos tal como salió:

Taiwán, 27 de marzo de 2018El gobierno de Venezuela ha presentado recientemente el token Petro (“PTR”), que pretende ser una criptomoneda respaldada por petróleo. Vemos que el PTR tiene una utilidad limitada. Además, podría interpretarse como un intento de eludir las sanciones legítimas contra ese gobierno por parte de EE UU.

A partir del 19 de marzo de 2018, Estados Unidos ha prohibido a los ciudadanos de EE UU todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiación y otras transacciones en cualquier moneda digital, moneda digital o ficha digital emitida por, para, o en nombre del gobierno de Venezuela, incluidos, entre otros, el Banco Central de Venezuela, la compañía petrolera estatal (Pdvsa) y cualquier entidad que sea propiedad, esté bajo el control o actúe en nombre del gobierno. Esto incluye el PTR, pero puede incluir otros tokens cuando se presenten en el futuro.

Nunca hemos tenido planes para incluir el PTR o tokens similares en la plataforma de negociación de Bitfinex. A la luz de las sanciones de EE UU y de los otros riesgos claros de sanciones para operar con estos productos, Bitfinex no listará ni realizará transacciones en PTR ni en otros tokens digitales similares. Esta restricción se extiende a todos los clientes de la plataforma, incluidas las personas de los EE UU y a todas las actividades de Bitfinex, incluidos depósitos, financiación, operaciones comerciales y retiros.

Además, todos los contratistas y empleados de Bitfinex, estén donde estén, tienen prohibido realizar transacciones con PTR u otros tokens digitales como se especifica anteriormente, con vigencia inmediata.

Fuente: Blog de Bitfinex

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.