Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitfinet

Bitfinex se ha convertido en el primer servicio de intercambio Bitcoin en ofrecer la posibilidad de hacer transacciones directamente sobre Blockchain.

Por lo general, los servicios de intercambios trabajan bajo un sistema denominado “off-chain”, lo que significa que los saldos de los usuarios son calculados dentro de una base de datos central. A diferencia de los servicios bajo la modalidad antes mencionada, Bitfinex ofrece mayor transparencia ya que permitirá a los usuarios comprobar sus Bitcoin Wallets a través de Blockchain.

Los asentamientos comerciales serán transmitidos una vez al día, según la compañía.

Zane Tackett, director del área de desarrollo de productos en Bitfinex, dijo:

“Este constituye el siguiente paso para garantizar la seguridad de los Bitcoin confiados a nosotros por nuestros usuarios”.

El sitio de intercambio – que integra la tecnología multisig de BitGo – instó recientemente a sus clientes a dejar de hacer depósitos tras un hackeo sospechoso, el cual está siendo investigado actualmente.

Cuando se preguntó si el lanzamiento de esta modalidad de servicio guardaba algún tipo de relación con la violación de la seguridad recientemente anunciada, Tackett negó que estos hechos estén relacionados, y agregó que la asociación con BitGo había sido un proceso en el cual se venía trabajando desde hace varios meses.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.