Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El token lleva por nombre LEO y se venderá en venta privada que culmina el 11 de mayo.

***

Bitfinex, el exchange de criptomonedas, ha publicado el white paper (libro blanco) oficial de su venta de fichas de cambio de USD $1.000 millones, revelando que también lanzará una plataforma dedicada a proyectos para recaudar fondos a través de Ofertas Iniciales de Exchange (IEO) similares a partir del próximo mes.

Bitfinex publicó hoy el libro blanco, confirmando los recientes informes de que su objetivo es recaudar hasta 1.000 millones de dólares estadounidenses en la moneda del exchange, la stablecoin Tether (USDT), mediante la venta de su propio token de cambio, apodado LEO, en una venta privada.

Sin embargo, el libro blanco indica que la venta privada terminará el 11 de mayo, y no el 10 de mayo, como se informó anteriormente. Además, parece que Bitfinex no necesariamente realizará una venta pública si no consigue recaudar 1.000 millones de dólares estadounidenses durante la fase privada.

“Si menos de 1.000 millones de USDT son vendidos por venta privada de tokens, el Emisor podrá vender los tokens restantes de vez en cuando y de la manera que considere apropiada a su sola discreción, de acuerdo con la ley aplicable”, se lee en el libro blanco.

Recaudar fondos

Bitfinex dijo que lanzará su primera IEO, lo que permitirá a otros proyectos recaudar fondos en junio. Las personas “cualificadas” con una cuenta Bitfinex o Ethfinex pueden contribuir a las ventas de fichas previamente examinadas directamente desde su cartera personal de cambio.

El documento dice:

Los proyectos que consiguen reunir capital en esta plataforma se cotizan posteriormente en las dos bolsas, según lo permitido por la legislación aplicable, y los participantes en la venta de fichas reciben sus fichas suscritas en sus monederos de intercambio. La primera venta de fichas está programada para junio de 2019.

Además, Bitfinex afirmó que también lanzará un intercambio de tokens de seguridad con licencia y regulado, que no estará disponible para los clientes estadounidenses.

Nueva empresa y producto

El propio token LEO de Bitfinex será emitido por Unus Sed Leo Limited, una nueva empresa propiedad de la empresa matriz de Bitfinex, iFinex, como se ha indicado anteriormente en un documento de marketing.

Bitfinex y Tether Ltd., la stablecoin afiliada a la bolsa, están siendo demandadas actualmente por el estado de Nueva York por supuestamente cubrir una pérdida de 850 millones de dólares estadounidenses en fondos de clientes. Bitfinex afirmó más tarde que los fondos habían sido “confiscados” por varias autoridades y que estaba trabajando para recuperarlos.

En el resto del libro blanco, la bolsa también enumera los próximos proyectos, incluyendo un producto derivado. “El producto tendrá garantía basada en USDT (no disponible en el resto del mercado), hasta 100 veces el apalancamiento y un margen aislado para el nivel de riesgo individualizado”, dice.

Fuente: Coindesk y libro blanco de Bitfinex

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Bitfinex

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.