Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esta implementación, el exchange incorpora completa funcionalidad para los usuarios que desean depositar o retirar fondos BTC con SegWit.

***

Bitfinex, el exchange con sede en Hong Kong, anunció el lanzamiento de una nueva actualización que permitirá a usuarios hacer depósitos mediante direcciones bech32, lo cual hará más compatible el servicio con la red Bitcoin bajo el protocolo SegWit.

Si bien SegWit incorpora una serie de cambios que datan desde agosto del año 2017, son muchos los exchanges que aún no adaptan este nuevo protocolo a sus modelos de operaciones.

Este nuevo anuncio por parte de Bitfinex respalda la actualización hecha a finales del mes pasado, donde el exchange informaba a sus usuarios que podían realizar retiros a direcciones bech32. De esta forma la plataforma ya cuenta con soporte completo para SegWit.

Exchanges y SegWit

De acuerdo con un anuncio publicado por el exchange en su blog oficial, esta nueva actualización permitirá a los usuarios transferir fondos (tanto depósitos como retiros) bajo este nuevo formato, por lo que sus operaciones no resultarán tan pesadas dentro del Blockchain de Bitcoin.

Las transacciones que hacen uso de este protocolo aprovechan un aumento “virtual” en el tamaño del bloque sin que este aumente su capacidad realmente, evitando así riesgos para la centralización minera y reforzando la seguridad de la red.

Algunos críticos aseguran que la solución real para la red Bitcoin estaría en el aumento real del tamaño de los bloques como ocurre con Bitcoin Cash y Bitcoin SV. Sin embargo, los desarrolladores que respaldan a SegWit indican que con esto dotan a la red de una mayor seguridad, aunque eso implique que algunos problemas asociados con la velocidad de las operaciones y la escalabilidad aún deben esperar por una solución.

La implementación de SegWit para algunos exchanges implicaría cambiar de forma radical el modelo de operaciones que mantienen a la fecha. Así lo confirmó el CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien indicó que la plataforma va a incorporar soporte para este tipo de operaciones antes de concluir 2019.

Por lo pronto, Bitfinex defiende que la incorporación del soporte para las direcciones bech32 son evidencia del compromiso para con el desarrollo y la adopción de Bitcoin.

Fuente: Comunicado oficial / Newsbtc.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Bitfinex

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.