Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El exchange y el equipo de Dotcom tomaron esta decisión en conjunto a razón de los riesgos regulatorios que implicaría la comercialización del token en estos momentos, e indican que el proyecto seguirá en pie.

***

Bitfinex, el exchange con sede en Hong Kong operador de la criptomoneda Tether, anunció la suspensión del lanzamiento de la criptomoneda de Kim Dotcom, Kimcoin.

De acuerdo con información publicada en un comunicado de Bitfinex, los directivos aseguran que la medida se tomó en mutuo acuerdo con Dotcom, a razón de los cambios en el entorno regulatorio que podrían comprometer el desempeño de la campaña comercial.

En el comunicado, el equipo de Bitfinex informa:

Los riesgos asociados con la recaudación de fondos para la venta de tokens K.im ahora son mucho más claros, y debemos poner los intereses de nuestra comunidad en primer lugar.

La nueva criptomoneda estaría disponible a través del servicio Bitfinex Token Sales en modalidad IEO (Initial Exchange Offer), con lo cual Bitfinex comercializaría los Kimcoin certificando que el proyecto cumple con todos los criterios regulatorios establecidos por los organismos respectivos.

El proyecto continúa

Pese a que Bitfinex y el equipo de Dotcom acordaron mutuamente suspender la venta del token en este momento, el equipo del programador aseguró que los planes para el lanzamiento de la plataforma K.im siguen en pie.

Al respecto, el equipo de Bitfinex indica:

El proyecto de la plataforma K.im continuará y es probable que en el futuro cercano se haga una oferta basada en acciones, dirigida para inversores cualificados que deseen participar en esta etapa del proyecto.

En el pasado Dotcom figuró como fundador de Megaupload, plataforma para el intercambio de activos que cerró sus puertas en 2012 por violar leyes contra la piratería en EE UU.

La nueva red K.im plantea un esquema de monetización para el usuarios a través de contenidos respaldados por tecnología Blockchain.

Fuente: Comunicado Bitfinex / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.