Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios reportan que se han visto afectados ya que sus retiros no han sido procesados. Se cree que la medida busca alterar de forma artificial los precios de Tether a razón de la caída en su volumen de operaciones en las últimas semanas.

***

La plataforma de intercambio internacional con sede en Hong Kong, Bitfinex, anunció la implementación de nuevas tarifas por concepto del retiro de saldos fiat de la plataforma.

La medida aparentemente tiene como objetivo reducir la frecuencia y el tamaño de los retiros en dinero de curso legal, por lo que a partir de esta semana, la plataforma implementará el cobro de un 3% del total extraído cuando los clientes realicen más de dos retiros fiat dentro de un período de 30 días. También se solicitará el cobro de esta tarifa cuando los usuarios soliciten en total el retiro de “más de USD $1 millón” dentro del mismo lapso antes mencionado.

Los directivos de la compañía aseguran que estas medidas no afectarán los retiros regulares, estimando que el 99% de los clientes no sufrirán ningún tipo de impacto, indicando que también podrían tomarse la libertad de eximir a los clientes del pago de esta comisión.

La compañía afirmó que esta decisión busca poner algo de orden, ya que la plataforma es una de las principales rutas de acceso al ecosistema de las monedas digitales y que durante el último mes se registró un estimado de 700 retiros a través de los cuales se extrajo más de USD $1.000 millones. De acuerdo con denuncias y reclamos publicados en la cuenta de Reddit de Bitfinex, algunos clientes todavía no han podido extraer sus saldos de la plataforma y siguen a la espera de que sus solicitudes sean procesadas.

A pesar de las declaraciones de la directiva, han sido muchas las personas que se han mostrado descontentas por las medidas implementadas por Bitfinex. Una compañía independiente realizó un cálculo y estimó que si un cliente quisiera extraer el equivalente a USD $1 millón, tendría que pagar una comisión de USD $29.000 (sumando ese 3% con los cargos originalmente manejados), sumando USD $1.000 más a la cifra en caso de querer hacer otro retiro por la misma cantidad.

Entre las críticas que han formulado los usuarios está el hecho de que estas tarifas se asemejan mucho a las manejadas por PayPal, lo cual no hace tan rentable como antes operar a través de la plataforma de intercambio. Por su parte otras personas aseguran que esto puede ser una medida implementada por el exchange para tratar de beneficiar a su controvertida stablecoin Tether, por lo que se espera que en los próximos días el valor de esta moneda digital pueda aumentar de forma artificial.

Fuente: News.bitcoin.com / Criptozoom

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.