Por Alex Martinez  

La popular empresa de intercambio de bitcoins, Bitfinex, instó hoy a sus clientes a detener sus depósitos mientras se investiga un presunto hackeo.

En un comunicado realizado esta mañana, la compañía con sede en Hong Kong dijo que las claves de sus billeteras “podrían haber sido comprometidas” a raíz de este hackeo. Sin embargo, la mayoría de los fondos de los clientes no sería afectado, según señala el comunicado.

“A pesar de que mantenemos más del 99.5 % de los depósitos en BTC de nuestros usuarios en billeteras de multifirma seguras, la pequeña cantidad remanente en monedas en nuestra “hot wallet” es teóricamente vulnerable a ataques […] A pesar de que este incidente es lamentable, su escala de impacto es pequeña y será totalmente absorbida por la empresa”.

Este año tanto Coinapult como Bitstamp sufrieron pérdidas de fondos a través de robos a sus billeteras, con una pérdida total estimada en $5,4 millones para el momento de la presentación de los informes.

Actualmente, la tercera empresa de intercambio de bitcoins más popular del mundo, Bitfinex, tiene un volumen diario que asciende a 15,905.02 BTC ($3.7 millones), según BitcoinCharts.
Una pérdida de 0.5 % en estas transacciones resulta en aproximadamente $18.500. Sin embargo, datos proporcionados por CryptoWatch y BitcoinWisdom sugieren una variación en el volumen global de intercambio y sus posibles pérdidas. Ambas listas colocan la cifra del volumen cerca de los 10,500 BTC.

Bitfinex, quien recientemente se asoció con AlphaPoint para revisar su programa de fondo, dijo que estaba trabajando en una nueva billetera para depositos en tiendas on-line.

Se espera que el intercambio libere nueva actualizaciones en las próximas horas.

Fuente: CoinDesk.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.