Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con este nuevo programa de ahorros, las personas podrán guardar activos BTC que podrán ser retirados después de que el usuario cumpla cierta edad.

***

La compañía con sede en California, BitCoinIRA, anunció el lanzamiento de un fondo de inversión para pensiones en saldos Bitcoin durante una rueda de prensa organizada por PRWeb. A diferencia de otros servicios y fondos de inversión Bitcoin, que únicamente trabajan con derivados de la moneda digital, BitCoinIRA permite a sus clientes poseer activos de la criptomoneda en una cartera BTC diseñada por el equipo de IRA (Individual Retirement Account – Cuentas de ahorro que pueden ser financiadas desde edades tempranas y podrán ser cobradas durante la vejez como una especie de pensión). Chris Kline, COO de la compañía manifestó al respecto lo siguiente:

“Este es un proyecto pionero en esta área de servicios comerciales. Desde el primer momento, los clientes de IRA podrán tener fondos Bitcoin de forma privada y anónima a través de las carteras que provee la compañía, las cuales cumplen con todos los criterios de seguridad que actualmente se manejan en el mercado. Esto sin duda marca un hito en el camino para el desarrollo de fondos de inversión para los años venideros, por lo que estamos orgullosos de contribuir para formar parte de este momento histórico y estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías”.

El jefe del área de planificación y estrategia de la compañía, Edmund C. Moy, quien ha prestado servicios entre 2006 y 2011 como director de la US Mint (Organismo a cargo de la producción física de la moneda circulante en los Estados Unidos), manifestó que esta propuesta que ofrece BitCoinIRA “brinda nuevas alternativas para las personas que buscan proteger sus activos de la volatilidad y el carácter impredecible del mercado”. Llama mucho la atención el hecho de que Moy piensa que la moneda digital es mucho más segura que los activos basados en los dólares estadounidenses, puesto que comentó lo siguiente:

Bitcoin es única dado que es una moneda completamente descentralizada. Gracias a su naturaleza y alcance internacional, el riesgo de colapso es mucho menor que el de muchas monedas de circulación actual, las cuales dependen directamente del valor del dólar”.

A pesar de que en el sitio web de BitCoinIRA advierte a los clientes que “nada ni nadie puede predecir el futuro de los mercados de inversión y valores”, Moy se muestra positivo con relación al panorama de la moneda digital, alegando que a la luz de estos tiempos de incertidumbre económica, Bitcoin será una de las pocas monedas que verá un crecimiento en cuanto a su valor y utilidad.

Para llevar a cabo la protección de las cuentas de activos digitales, BitCoinIRA está asociado con BitGo, una empresa con sede en Silicon Valley especializada en servicios para asegurar criptomonedas, en especial Bitcoin.

Las cuentas Bitcoin auspiciadas por la compañía funciona de manera similar a los otros tipos de fondos IRA: El dinero puede ser invertido por cualquier ciudadano americano cuya edad se encuentre por debajo de los 70 años, y podrán ser utilizados después de que los usuarios cumplan una edad superior a los 59 años.

Fuente: CoinFox

Traducido por: Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.