Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Hoy Bitcoin está en ligera baja, mientras otras monedas subieron un poco. 

***

No han sido buenas las últimas dos semanas de Bitcoin. Tampoco malas. Han sido más bien semanas estancadas, en las que la movida de precios no ha dado vértigo a nadie.  

Hoy, cuando son las 9:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $ 8.205,33, 0,20% menos que ayer a la misma hora, pero desde el 24 de septiembre ha sido más o menos así: subidas en porcentajes bajos seguidas de bajadas en porcentajes pequeños.

El 24 de septiembre fue la gran baja, luego de que iniciara el comercio de futuros de Bakkt, con el que el mercado había tenido grandes expectativas. Sin embargo ese día inaugural no solo la negociación fue ínfima en relación a lo que se esperaba (apenas 71 BTC comercializados) sino que desde ese día el mercado pasó de estar cercano a los USD $10.000 por Bitcoin a la franja de los USD $8.000.

No seamos injustos, algunos días de este mes, en especial comenzando octubre, hubo un ligero ascenso que llevó a la moneda cerca de los USD $8500, sin embargo luego volvió a caer quedando incluso un poco por debajo de los USD $8.000. Sin embargo, en líneas generales en esta quincena Bitcoin ha estado en un rango entre los USD $8.000 y 8.200.

¿Y el resto qué?

Imitando a la moneda mayor, la mayoría de las criptos también ha estado estancada, siguiendo además la tendencia de Bitcoin (si BTC sube lo hacen las demás y viceversa). Hoy es lo contrario: Bitcoin está de ligera baja, pero las más cercanas a ella tuvieron un pequeño incremento: Ethereum subió 1,48% y XRP 2,25%.  También tuvieron mínimas -casi imperceptibles- alzas Bitcoin Cash en 0,23% y Litecoin en 0,67%

Fuentes: CoinMarketCap y Mercados DiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.