Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Mientras, Ethereum sigue en alza y hoy retomó el segundo puesto del ranking de las criptomonedas que le había arrebatado antes Ripple.

El modo en que se mueve el mundo de las criptomonedas sigue siendo una incertidumbre para la gran mayoría. SI bien se sabe que las noticias y las decisiones de los países inciden en los precios de las monedas digitales, sin duda el mayor factor es la manipulación que hacen del mercado algunos exchanges.

En estos momentos, Corea del Sur se está convirtiendo en uno de los países donde se “juega” más con los precios, suelen estar más altos, como veremos con ejemplos a continuación.  Es claro lo que está sucediendo en ese país (y que por ende afecta a los precios en general): Los inversionistas se están adelantando a la medida del gobierno que acabará con el intercambio anónimo el venidero 20 de enero, por eso son capaces de hacer transacciones aún cuando el precio sea mayor. De hecho, no tienen otro remedio que hacerlo si quieren invertir.

Pero analicemos el comportamiento de las criptomonedas:

En primer lugar Bitcoin. Anteayer había subido de precio sobre los USD $17.000, lo que tenía animados a muchos inversionistas. Pero hoy  volvió a retroceder. Cuando son las 7:30 am hora de Nueva York, tiene un precio de USD $15.646,30, 7,70% menos que ayer a la misma hora. El mayor volumen de operaciones se está realizando en estos momentos en el exchange Binance, a través de intercambio entre bitcoinstronesetheres.  En los exchanges de Corea del Sur, aunque las transacciones para comprar bitcoins son menores con la moneda local, se están haciendo intercambios a un valor por unidad de USD $22.832, unos 7.000 dólares por encima del resto del mundo.

Más caídas 

Otra moneda importante que ha caído hoy es Ripple, que bajó 21,28% y está en USD $2,57. El mayor volumen de transacciones se lleva a cabo en Corea del Sur, a través de los exchanges Bithumb y Coinone. Sin embargo, los precios son muy disímiles en relación con el resto de los exchanges: en estos la moneda se cotiza en USD $3,84, mientras que en el resto del mundo está alrededor de USD $2,50. La caída de precio redujo su mercado de capitalización a USD $99 mil millones, por lo que perdió el segundo puesto en el ranking de las criptomonedas.

Otras criptomonedas en baja son Bitcoin Cash en 17,55%; Cardano  en 7,61%, NEM en 4,55%, Litecoin en 12,38%, Stellar en 5,45%, Dash en 16,96% y Monero en 18,44%.

De hecho, de las principales 100 criptomonedas, 71 están en baja y solo 29 en alza el día de hoy.

Cabeza en alto

En medio de este panorama rojo, Ethereum mantiene la gallardía, con un aumento de 2,71%. Ahora su precio es de USD $1.155,83 y ha habido operaciones por más de USD $7,2 mil millones en las últimas 24 horas. El mayor número de intercambios se está dando a través de los exchanges Binance y OKEx, justamente entre bitcoins y etheres.  En el exchange surcoreano Bithumb en este momento la moneda se cotiza en USD $1.750, 600 dólares por encima del promedio mundial.

Reporte de MTabuas para DiarioBitcoin

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Imagen creada con Canva

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.